La Ribera.-Una comitiva compuesta por 44 empresarios de cinco países latinoamericanos visitaron el miércoles las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) ubicadas en Ribera de Arriba.
Este colectivo se encuentra en Asturias con motivo de una misión desarrollada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) que tiene como objetivo favorecer las relaciones comerciales entre empresas asturianas y latinoamericanas del sector de la construcción.
La misión comercial aglutina a empresarios procedentes de Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana y Urugay que a lo largo de esta mañana se han reunido con los representantes de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), con los sindicatos del sector y con el patronato de la FLC.
Gracias a este encuentro la comitiva ha conocido cómo trabaja FLC, una entidad pionera en muchos aspectos en el campo de la construcción que tiene un gran peso en el ámbito formativo y en el de la prevención de riesgos laborales en Asturias.
Así mismo se trata de un ejemplo de entidad paritaria en la que la patronal y los sindicatos trabajan conjuntamente para lograr las mejores condiciones de todos aquellos profesionales que trabajan en este sector.
La visita ha servido para compartir experiencias e intercambiar impresiones con estos empresarios latinoamericanos que llegaron el pasado domingo 27 de abril y estarán en nuestra región hasta mañana, 1 de mayo, y que gracias a esta misión visitarán 23 empresas del Principado conociendo así su potencial.