La mañana de este sábado 6 de agosto, los mineros de la provincia de Zamora dieron un caluroso saludo al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y le expresaron su respaldo y gratitud por las acciones que el Gobierno está ejecutando a favor de este sector.
Durante el recorrido que el Jefe de Estado realizó en bicicleta desde la localidad de El Pangui, los pobladores de las comunidades se apostaron en varios tramos de la vía que a Gualaquiza para dar la bienvenida al Mandatario.
Metros más adelante de la comunidad Santiago Pati a la entrada que conduce al campo minero mirador de la empresa ECSA un grupo de 80 mineros, con pancartas de agradecimiento, se encontraban a la espera del paso del Presidente Correa quien al llegar a la zona se detuvo para conversar con los trabajadores.
“Gracias Señor Presidente por darnos la oportunidad de trabajar dignamente con el apoyo del Gobierno”, dijo uno de los mineros presentes.
Ayer viernes durante una entrevista con radio La Voz de Zamora, el Presidente anunció que la renegociación de los contratos mineros con empresas extranjeras que lleva adelante el gobierno generará unos cinco mil puestos de trabajo en ese sector.
El Mandatario afirmó que solo en anticipación de regalías, Ecuador recibirá de 100 a 200 millones de dólares, que serán destinados al desarrollo local, lo que va a cambiar la vida de muchas poblaciones.
Por su parte Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables, señaló que actualmente Ecuador está en la fase final de la renegociación de los contratos mineros, lo cual se piensa concluir este mes y firmarlos a finales de octubre.
Luego de recibir el saludo de los mineros, el Primer Mandatario se dirigió hacia el mercado de El Pangui donde mantuvo un desayuno con varios dirigentes sociales y ciudadanos de esta localidad. AÁT/Prensa Presidencial