Madrid/Delegación.-La tertulia heredera del 'Gato al agua' de Intereconomía en la tv Conferencia Episcopal alcanzó esta noche del miércoles un 'Faranheit' inusitado al defender el diputado en la asamblea de Madrid Juan Segovia, y habitual contertulio, una cierta dignidad de la política y los políticos ante los desbarres de destacados voceros del Gobierno, al punto de que Antonio Jiménez, el conductor del programa, introdujo publicidad para salir del brete. La defensa de la tv del Episcopado Español de las posturas más reaccionarias frente a los españoles deprimidos provocó incluso el 'color' y nerviosismo del citado presentador que retó al diputado a pedir "perdón" o marcharse tras haber éste aludido a Hermann Tertsch dentro de su argumentación.
La tv Conferencia Episcopal, cuya línea abunda en la supresión de las autonomías, la defensa de los 'minijobs' --"con tal de tener un trabajo...", la supresión de los derechos de reunión y manifestación --"por qué se manifiestan los españoles en Sol"..." y la obligación de las mujeres de parir, sí o sí, volvió esta noche --por este miércoles-- a dar un claro ejemplo de lo que quiere para los españoles. Cascabel al gato, o pena de exclusión. ¿O muerte? Brillan por su ''caridad''. Sorprende, empero, su laxa conciencia al defender acciones lesivas para los más débiles por su resultado anticristiano y evidentemente antihumano.
El empeño de Papa Francisco, lanzando un mensaje de renovadora normalidad para mayor 'nosos' de la Iglesia, sería buena barca si no chocase con bajíos como éstos. Bien es verdad que no son traidores. Se empeñan, se empeñan.
Foto: Un momento de la tertulia en foto captura de pantalla de MTVC.