El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, confía en alcanzar un acuerdo “lo antes posible”
Bruselas.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado hoy que el Gobierno del Principado y los trabajadores de Tenneco retomarán la próxima semana las negociaciones con la empresa para la reapertura de la factoría de Gijón. “Tenemos que conseguir que la fábrica sea competitiva y viable en el futuro y estudiar en profundidad la reducción de la plantilla que incluirá el plan industrial que debe presentar la compañía”, ha explicado.
Graciano Torre ha participado hoy en Bruselas en una reunión a la que también han asistido, entre otros, el vicepresidente de Tenneco, Hari Fair; el director de las plantas de Bilbao y Gijón, Agustín Arrieta; Diego Canga, jefe de gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea; el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga y miembros del comité de empresa de la planta de Gijón.
Tras el encuentro, el titular de Economía ha señalado que el Principado tratará de que las negociaciones fructifiquen para buscar una solución “lo más pronto posible”. También ha señalado que los trabajadores se han comprometido a retirar las acciones judiciales que han emprendido contra la empresa en cuanto se alcance un acuerdo entre las partes para reabrir la fábrica gijonesa.
“Le hemos pedido a la empresa que nos presente cuanto antes su plan industrial y un calendario para la reapertura de la planta. Queremos convocar a todas las partes y llegar a un acuerdo cuanto antes”, ha subrayado Torre.