El Principado rebajará el copago a 2.743 usuarios de centros de día y atención residencial

El Principado rebajará el copago a  2.743 usuarios de centros de día y atención residencial

El objetivo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda es atenuar el impacto de las modificaciones que el Gobierno de España introdujo en la Ley de Dependencia

 

 

Asturias.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado hoy que el Gobierno del Principado rebajará el copago de más de 2.743 personas con discapacidad que cuentan con servicio de atención residencial o acuden a un Centro de Apoyo a la Integración (CAI) y a personas mayores que acuden a un centro de día. El objetivo de esta medida es disminuir el impacto de las modificaciones que el Gobierno de España introdujo en la Ley de Dependencia.

 

La titular de Bienestar Social ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a los que ha detallado la nueva resolución, que entrará en vigor el 1 de junio. La fórmula que se aplique a partir de entonces beneficiará siempre a las personas dependientes.  

 

La consejería de Bienestar Social, tal y como ha informado Esther Díaz, actuará sobre la capacidad económica de las personas dependientes con el fin de obtener una rebaja en el copago. La consejería remitirá una carta a todos los usuarios en los que explicará cómo les afectarán estas medidas.

 

La incorporación de la normativa estatal a la autonómica, el pasado mes de julio, produjo un incremento considerable del copago por los servicios de la dependencia. Desde entonces, el Principado ha trabajado para paliar los efectos de la aplicación de las modificaciones que el Gobierno de España introdujo en la Ley de Dependencia y así evitar que el abono de los servicios fuese inasumible para determinadas rentas.

 

En este sentido, las medidas tomadas para rebajar el copago beneficiaran a los usuarios que tienen asignados servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Apoyo a la Integración (CAI), centro de día para mayores y atención residencial.

Dejar un comentario

captcha