La construcción de los pisos y la urbanización de la parcela suponen una inversión de casi 5,9 millones
Las obras de saneamiento que se están ejecutando en la actualidad darán servicio también a los vecinos de la zona
El proceso de adjudicación de las viviendas se pondrá en marcha en mayo
La Pola.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado hoy que la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha concluido la construcción de 66 pisos de protección autonómica (VPA) para alquilar en la parcela de Tiru Cañón, en Lugones (Siero). Actualmente se trabaja en la urbanización de la parcela y en las obras de saneamiento, que darán servicio tanto a las viviendas de la promoción como a otras del área. “Esta es una obra de la que se beneficiarán muchos vecinos de la zona”, ha apuntado Díaz.
La titular de Vivienda, que ha visitado las obras junto con el gerente de Vipasa, Jesús García, y el alcalde de Siero, Eduardo Martínez, ha destacado que la construcción de las 66 viviendas y las labores de urbanización suponen una inversión que ronda los 5,9 millones de euros.
El proceso de adjudicación de las 66 viviendas de Tiru Cañón se pondrá en marcha el próximo mes de mayo. Las personas interesadas en optar a una de las viviendas deberán estar inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias (Redviva). Esta promoción está dirigida a unidades familiares que tengan ingresos de hasta 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
Vipasa ha construido tres edificios de forma rectangular y cuatro plantas de altura, diseñados para aprovechar al máximo las horas de luz. La mayoría de las viviendas son de tres dormitorios, concretamente 48, quince tienen dos dormitorios y las tres restantes cuentan con un dormitorio. Además, dos de los edificios tienen una planta sótano que se destina a garajes. También hay plazas de aparcamiento en el exterior.
La parcela dispone de 9.520 m2de superficie total y las obras de urbanización y saneamiento suponen un coste de 379.500 euros. Los trabajos incluyen la pavimentación de los viales, la instalación del alumbrado público, el gas y la conexión, mediante una tubería de medio kilómetro de longitud, de la red de saneamiento con el colector general, de la que también podrán beneficiarse los vecinos de la zona. Finalmente, sólo restan los trabajos de conexión de electricidad y red de telefonía, que están en fase de adjudicación, y cuyo presupuesto de licitación es de 182.608 euros