El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy en Castellón de la Plana que “hay que poner a España por encima de los votos y hay sacar a España adelante”. El candidato afirmó que “España lidera la caída del paro en la UE: de cada dos personas que abandonan el desempleo en la UE una lo hace en España”.
En un acto en el que también han intervenido el número dos de la lista para los comicios europeos y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, Arias Cañete ha recordado que “los socialistas negaban la crisis para ganar tiempo” y “tenían cobardía política porque no tomaban medidas de reformas estructurales porque son muy duras y cuestan votos”. Exactamente, todo lo contrario que el Partido Popular y su Gobierno, que sí han adoptado las decisiones que requería el país atendiendo sólo al interés general.
“Un país necesita confianza en su futuro. Y lo que no puede hacerse es que cuando los indicadores apuntan a que se está creciendo, cuando la inversión extranjera viene a España, cuando las exportaciones españolas están en el punto más alto de su historia y en el sector agroalimentario (en una comunidad exportadora como es la Comunidad Valenciana) están las cosas bien, no se puede negar porque se mandan señales equivocadas a los operadores económicos. Y ahora hay que mandar señales positivas a los pequeños y medianos autónomos para que confíen en su país, a las pymes, a las grandes multinacionales para que este país tenga un crecimiento económico potente que se traduzca en generación de empleo”, ha explicado el cabeza de lista popular.
Y en este sentido, ahora que España se está recuperando, “los socialistas le dicen a los españoles que eso no es verdad, que no pasa nada, que seguimos muy mal, que aquí se incrementa todo, que somos el país más pobre del mundo… Pero ¿de qué habla usted, señora Valenciano, de incremento de pobreza en este país si el gran incremento de pobreza infantil se ha producido en la etapa socialista?”, se ha preguntado Miguel Arias.
De hecho, a la representante socialista le ha apuntado que “la mayor desigualdad es la pérdida de empleo y oportunidades” y que, en los gobiernos socialistas, el número de mujeres desempleadas se disparó de una forma especial. “Que no quiera erigirse la señora Valenciano en defensora de la igualdad y de las mujeres cuando nunca alzó la voz en ese doloroso proceso en el que las mujeres ingresaban día a día en las listas del paro”, ha señalado. Además, ha incidido en que los mismos que hundieron la economía española ahora tienen “la osadía de pontificar sobre lo que se va a hacer en Europa sin hacer examen de conciencia de lo que hicieron en España, sin hacer autocrítica y sin pedirle a los españoles perdón por todo el daño que les han hecho durante su gestión”.
Entre estas “hazañas socialistas”, según ha calificado Miguel Arias las pruebas de la nefasta gestión socialista, ha resaltado de manera especial el crecimiento del paro en 3,3 millones de personas (casi la mitad mujeres), la recesión en la que incurrió la economía, el déficit de 26.000 millones en el sector eléctrico, las deudas por 44.000 millones de comunidades y ayuntamientos con sus proveedores o la pérdida de 70.000 millones en la recaudación impositiva.
“Con todo este activo maravilloso en su balance”, lo normal, según ha indicado Arias Cañete, es que “no pintáramos nada en Europa”. Sin embargo, “el Gobierno lo que ha hecho es recuperar la competitividad perdida”, adoptó y aún continúa con su proceso reformista, ha logrado la consolidación fiscal y, en estos momentos, “España lidera la caída del paro en la UE: de cada dos personas que abandonan el desempleo en la UE una lo hace en España”, ha subrayado.