El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy en las Islas Baleares que “vamos a crecer económicamente para financiar los mejores servicios sociales del mundo en nuestro país y eso requiere crecimiento económico, empleo, gente que cotice en la Seguridad Social e impuestos que recauden, aunque sean más bajos, pero que todos paguen”. Y ha añadido que “ésa es la fórmula para conseguir un país líder: con crecimiento económico y creación de empleo. Ése es nuestro modelo. Y no hay otro”.
Durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP balear en Bunyola, donde se ha presentado el programa electoral regionalizado, Arias Cañete ha destacado los logros conseguidos por el Gobierno central en la primera mitad de legislatura y ha incidido en la situación con la que el presidente Mariano Rajoy se encontró el país. “La manera de gobernar el socialismo en España la hemos visto: el país quebrado, la inversión extranjera huyendo de España, las autonomías y los ayuntamientos incapaces de financiarse”, ha señalado para resumir a continuación que “el modelo socialista es de corto recorrido, rinde electoralmente en el corto plazo”.
UN PROBLEMA CONVERTIDO EN SOLUCIÓN
Miguel Arias Cañete ha comparado los dos modelos en una mañana en la que el PSOE conmemoraba el décimo aniversario de su llegada al Gobierno en 2004. “El principal partido de la oposición de este país, de manera enormemente irresponsable, negó la crisis cuando existía y engañó a los españoles ocultando la realidad económica y ahora quiere volver a engañarlos cuando estamos en un proceso de recuperación”.
En su opinión, “mandar señales equivocadas a los autónomos, a las pymes que tienen que tomar decisiones de inversión, a los inversores exteriores que confían en España es una enorme irresponsabilidad y por eso es bueno recordar de dónde venimos”.
De una manera concreta, el portavoz popular ha destacado que, cuando el PP llegó al Gobierno, “España era el mayor problema de la UE, era un país al borde del rescate”, Eso quiere decir, igualmente, que “éramos un problema para la UE porque éramos irrelevantes. No pintábamos nada en Europa. Ni estábamos ni se nos esperaba, porque éramos el gran problema, el país que ponía en peligro al euro”, ha recordado.
España se había convertido en ese problema por una serie de indicadores negativos derivados de la gestión socialista. Entre ellos, el candidato popular ha resaltado los más de tres millones de nuevos parados, el desvío del déficit o los problemas de pago a los proveedores. “Ahora quieren invocar la bandera de lo social el Gobierno más antisocial de la historia de España, el que más daño ha hecho a las familias, el que más desigualdad ha introducido en España, el que más miseria ha introducido, el que más niños ha situado en el umbral de pobreza. Esos que quieren enarbolar en Europa la bandera de lo social no tienen ninguna credibilidad. Ni la tenían antes ni la tienen ahora. Porque por sus hechos los conoceréis”, ha apuntado.
Y todo eso es lo que ha conseguido cambiar el Gobierno popular. Según Arias Cañete, “tuvimos un bien diagnóstico”, se tomaron medidas muy difíciles y ahora “estamos en el buen camino, hoy los indicadores económicos son muy buenos y estamos revisando nuestras perspectivas al alza. La inversión exterior ha vuelto a España. Hoy España es objeto de deseo, las empresas españoles son objeto de deseo de las inversiones extranjeras”.
En definitiva, “nos ha tocado época muy mala, pero estamos saliendo aunque no le guste al PSOE. Habría que estar entusiasmado. Cualquiera que quiera a España esgrime una sonrisa en la cara, diciendo ésta es la gran ocasión para España y los españoles somos un gran pueblo”, ha señalado el número uno de la lista popular.
Precisamente, y respecto a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, Arias Cañete ha insistido en la importancia de esta cita y de la composición del próximo hemiciclo comunitario: “Es un Parlamento donde es fundamental que haya grandes partidos políticos. Alguien puede tener la tentación de votos emocionales, pero eso es tirar el voto, pura y llanamente. Hacen falta grandes grupos”.
De este modo, el PP garantiza esta manera de entender Europa, porque, según Arias Cañete, “estas elecciones son muy importantes y tenemos que pensar qué Europa queremos”. “Porque no hemos terminado de construir Europa”, ha expresado para detallar la propuesta popular: “Tenemos que seguir peleando en la próxima legislatura para completar la unión monetaria, la unión fiscal, la unión monetaria y la unión política. Europa no se ha parado de construir y tenemos que construirla como lo hacen los partidos de centro derecha; pensando en los ciudadanos, pensando en el progreso económico, pensando en que los gasto social sólo se puede financiar si hay un potentísimo desarrollo económico”.
Además, sólo los grandes partidos como el Partido Popular Europeo defiende a todos los ciudadanos y su futuro común con las ideas claras. Miguel Arias Cañete ha indicado que, por cuestiones como Ucrania o las pasadas tensiones del euro, “hay razones para estar preocupado, pero no hay razones para ser euroescéptico, porque la solución a los problemas de Europa es más Europa, más integración, más unión económica, más unión monetaria, más unión política, mejor funcionamiento del BCE, condiciones iguales de acceso al crédito para todas las pymes al margen del lugar que estén y crédito fluido para financiar el desarrollo económico”.
Por último, y como ya hiciera ayer viernes en su primer acto de precampaña en Cáceres, Arias Cañete ha animado a todos los miembros del partido a la movilización ante la cita electoral, porque tanto la confirmación del crecimiento nacional como el futuro europeo dependen de la victoria de las formaciones populares.