Podemos Cuideiru convoca una concentración de protesta el lunes día 28 de abril, a las 9 de la mañana ante el Juzgado de Paz de Cudillero.
El motivo, informa esta formación, es "denunciar el inadecuado uso que se hace de las instituciones para intentar coartar la libertad de expresión por parte de quienes apoyan al grupo político que domina el ayuntamiento de Cudillero y lleva tiempo intentando mantenerse en él a toda costa, incluso bordeando la legalidad". El caso se remonta a meses atrás, cuando dos miembros de la Plataforma por la Democracia en Cuideiru publicaron unos comentarios en el blog “Señor alcalde”. Debido a esto, prosigue el comunicado, "fueron denunciados por personas próximas al gobierno local por injurias, con argumentos que rayan lo absurdo. Para más abundamiento, estas denuncias fueron admitidas a trámite por un juez de Paz ahora recusado, y a su vez denunciado por varias personas, y sospechoso para muchos de seguir los dictados de quienes han dominado y dominan el Ayuntamiento de Cudillero".
La concentración de protesta se realiza "para llamar la atención acerca de este acto de manipulación y uso de las instituciones para favorecer intereses espurios y para defender la libertad de expresión".