Durante su intervención en un acto del PP de Extremadura, Miguel Arias Cañete ha reclamado un grupo popular con peso en Europa y un presidente de la Comisión de centro derecha.
El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy en Cáceres la importancia de los comicios del próximo 25 de mayo para todos los españoles, porque "ahora, España vuelve a estar en el centro de las decisiones en la Unión Europea y no lo puede abandonar".
Durante su intervención en la clausura del acto En la buena dirección organizado por el PP de Extremadura, Arias Cañete ha asegurado que el PP va a dedicar la campaña "a explicar a los ciudadanos lo importante que son las elecciones europeas, lo importante que son para ellos las competencias del Parlamento Europeo", en un momento en que el 80% de la legislación nacional y autonómica emana de la normativa comunitaria. Pero, al mismo tiempo, ha recordado que hay que subrayar "lo importante que es que España tenga un grupo parlamentario muy fuerte en Europa, que dentro del Partido Popular Europeo sea de los grupos más fuertes y lo importante que es tener una comisión europea con un presidente del centro derecha".
Jugar fuerte en Europa
Junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, Miguel Arias Cañete ha reclamado la implicación de todo el partido en las próximas elecciones porque "España quiere jugar fuerte en la UE y eso requiere tener grandes resultados" para continuar con la senda de datos positivos que empiezan a producirse.
El candidato popular ha respondido a las críticas socialistas y a la propuesta de poner en marcha una especie de troika social. "No hace falta troika: los españoles ya saben lo que da de sí la gestión socialista y que el PSOE nunca nos ha defendido en la UE. Éramos un problema y cuando eres un problema, no cuentas para ser parte de la solución y los países grandes no cuentan contigo. Estás marginado. Y eso es lo que se encontró Mariano Rajoy, que España estaba alejada de la UE, que no contábamos nada y que el país estaba virtualmente destrozado por un gobierno irresponsable", ha explicado.
El verdadero impacto social
A continuación, ha recordado el "verdadero impacto social" que los gobiernos socialistas infligieron al país, empezando por los más de tres millones de nuevos parados y continuando con los 16.000 millones de deuda en la sanidad o la Seguridad Social en quiebra.
Asimismo, ha dado otros ejemplos como la congelación de las pensiones que decidió el Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero o el desvío sobre el déficit de más de 30.000 millones. "Mucho prometer, poco dar. Eso es impacto social: sin troika", ha resaltado antes de mostrarse "seguro de que no hace falta ninguna troika para evaluar y explicarle a los españoles el impacto sobre su país de las políticas de despilfarro, de gasto público, de descontrol, de ineficacia económica de la gestión socialista durante ocho años en España".
Confianza recuperada
En clave europea, Miguel Arias Cañete también ha rememorado en su intervención cómo "cuando había que defender en la UE las cosas serias como los fondos estructurales, al señor Zapatero, en la primera noche que tiene que defender algo, le entra sueño y pierde 42.000 millones de euros".
Por el contrario, el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, trabajó desde primer día, adoptó las "reformas estructurales necesarias", tomó medidas "muy difíciles" y "en la UE vuelven a confiar en nosotros: hemos vuelto al crecimiento económico y tendremos datos de crecimiento positivos ya este año. Hemos vuelto a la creación de empleo".
Tampoco hay que olvidar como resultados positivos el éxito de las negociaciones para la nueva Política Agraria Común, vitales en una región como la extremeña, o la defensa de los intereses españoles en el presupuesto comunitario. Todo ello, ha dejado claro Arias Cañete, "ocurre cuando tienes peso, cuando has hecho los deberes y has puesto en orden tu casa", que es lo que ha hecho el Partido Popular.
Parte de la solución
Y, una vez hechos los deberes, "vamos a crear empleo, vamos al crecimiento económico y vamos a ser un país potente en la UE", ha añadido el número uno de la candidatura del PP para las elecciones del 25 de mayo, porque "el presidente Rajoy se pelea por España, no se duerme y vuelve con el zurrón lleno de Europa".
"No es la hora de los pequeños grupos. Los grandes grupos deben decidir sobre los grandes asuntos", ha puntualizado el representante popular para animar a la participación de toda la formación en campaña con "una política de pedagogía" sobre la importancia de los próximos comicios. "Vamos a hacer que España sea un país importante en la UE, un país que no es un problema, sino parte de la solución", ha concluido.