Madrid.-El Gobierno reconoce al diputado de IU de Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, que habrá una reorganización del Servicio del Seprona en Tineo, reestructuración que se “encuentra pendiente de estudio y valoración”.
Esta es la respuesta por escrito a la pregunta del diputado que exigía el mantenimiento y la dotación de medios de la patrulla del Seprona que viene prestando servicio en el concejo de Tineo. El Gobierno Popular sostiene que en esta reorganización pendiente “están siendo tenidos en cuenta no sólo los criterios de eficiencia y eficacia del servicio propio de la especialidad, sino los aspectos de conciliación familiar del personal afectado por tales medidas organizativas, contando con la voluntariedad de aquellos, caso de aprobarse la ejecución de tales medidas organizativas, y no suponiendo menoscabo alguno en la protección, de forma estable de riqueza natural que caracteriza al término municipal del concejo de Tineo”.
Llamazares se hacía eco en esta pregunta parlamentaria por escrito de una moción del ayuntamiento de Tineo en la que se aprobó el rechazo de la Corporación a la supresión del Servicio de Protección de la Naturaleza.