Madrid, (Andes).-El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el mandatario de España, Mariano Rajoy, trataron este jueves la problemática de las hipotecas y el tema de eliminación de visa Schengen para ecuatorianos que deseen visitar 26 países europeos, tal como sucede con Perú y Colombia.
Correa críticó que está decisión se haya fundamentado en que los dos países tengan acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, sin embargo, recalcó que existe buena voluntad de parte de Rajoy para analizar esta solicitud que realiza el Estado ecuatoriano.
La eliminación del requisito permitiría a los ecuatorianos transitar libremente -en períodos inferiores a 90 días-por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría, así como por Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Correa también indicó que Rajoy aseguró que España está en proceso de recuperación económica, según los últimos índices estadísticos.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que dentro de la agenda que desarrolla el gobierno ecuatoriano, está prevista la reunión con un equipo especial contratado por el Estado, para analizar acciones legales respecto a lo que se debe hacer con los bancos "por el daño que han ocasionado a los ecuatorianos y por la grave crisis que atraviesan en España.
"Estamos analizando los fundamentos jurídicos para emprender acciones legales en contra de los bancos y alcancemos soluciones contra los problemas de las hipotecas", afirmó el funcionario durante un encuentro con migrantes realizado en Madrid, al que asistieron alrededor de 3.000 personas.
Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidentes-ecuador-espana-dialogaron-sobre-crisis-hipotecaria-eliminacion-visado-union