El próximo escollo que debe superar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo coincidiendo con la primera eliminatoria de las semifinales del playoff de ascenso a ACB (viernes 25, a las 21:00h, Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”) es Quesos Cerrato Palencia, segundo clasificado en la liga regular con 20 victorias y 6 derrotas. De sus escasas derrotas, dos fueron contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al que no le tiembla el pulso al jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría.
El primer partido que perdieron los palentinos fue en la tercera jornada de la primera vuelta contra el equipo asturiano, que consiguió una victoria (69-72) tras un igualado encuentro en el que el MVP del conjunto carbayón fue Álvaro Muñoz con una valoración de 17 (13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes). El bloque dirigido por Natxo Lezkano es uno de los conjuntos más en forma de la categoría sumando cuatro victorias consecutivas, las dos últimas en la eliminatoria contra el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (62-61 y 60-74) por lo que Unión Financiera Baloncesto Oviedo será el encargado de frenar la buena dinámica palentina. La segunda vez que el conjunto de Guillermo Arenas derrotó a Quesos Cerrato Palencia fue en la vigésimo sexta jornada por una diferencia de seis puntos (82-76) siendo, de nuevo, Álvaro Muñoz el mejor jugador del encuentro. El alero fue el MVP del partido con 23 de valoración (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) mientras que Urko Otegui fue el mejor jugador palentino con 19 de valoración (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
El jugador más peligroso de Quesos Cerrato Palencia es, precisamente, el ala pívot Urko Otegui, jugador más valorado de la Adecco Oro en los playoff con casi 22.5. Se lleva el protagonismo con 17 puntos y 3.5 rebotes por partido.
Guillermo Rejón es otra referencia en el juego interior con una valoración de 10.5. El capitán del equipo es uno de los reboteadores más efectivos de la Adecco Oro con 7 rebotes. Además con 5 asistencias es el mejor del equipo en esa faceta.
Dos de los jugadores más destacados en la anterior eliminatoria del playoff fueron el pívot Albert Montcasi con 17 de valoración (10.5 puntos y 6 rebotes) y el escolta Carles Bravo, quien suma 14 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias, que le sitúan como tercer jugador más valorado de Quesos Cerrato Palencia en los dos primeros partidos del playoff (15).
El base Quique Garrido es el quinto mejor jugador de Quesos Cerrato Palencia con una valoración de 8.5 gracias a sus ocho puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias.
El conjunto palentino acumula unos porcentajes en tiros de dos (55%), triples (33.3%) y tiros libres (58.3%) frente a los números del Unión Financiera Baloncesto Oviedo respectivamente (58.3, 25% y 83.3).
Guillermo Arenas deberá plantear el partido sin poder contar con la presencia de Daniel Fitzgerald, quien sigue recuperándose de su recaída en su lesión de rodilla.