La madre de todas las sidras de Manzana Seleccionada sal a la calle

La madre de todas las sidras de Manzana Seleccionada sal a la calle

 

Gijón/Xixón.-La Sidra de Manzana Seleccionada, proyecto que desde hace trece años lucha por impulsar la cultura de la sidra de calidad y que está conformado por los llagares Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; presentará el próximo lunes en Gijón la Cosecha 2013 y las IV Jornadas de la Sidra de Selección.

 

Este evento servirá también como estreno de las IV Jornadas de la Sidra de Selección, que se celebrarán en toda Asturias desde el 28 de abril hasta el domingo 4 de mayo. En torno a cien sidrerías, desde el occidente hasta el oriente, pasando por el centro y las cuencas mineras; estrenarán la semana que viene la Cosecha 2013 de la Sidra de Manzana Seleccionada. Y lo harán con una oferta muy especial: botella de sidra de selección + cazuela gastronómica, a un precio de 3 euros.

 

Estreno de una sidra muy especial


En la presentación de la Cosecha 2013, los llagares Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz expondrán sus expectativas de producción para la cosecha 2013 de sidra de Manzana Seleccionada. Y servirán a los asistentes al evento la primera sidra sobre la madre de la nueva cosecha, un tipo de sidra muy especial que sólo se puede probar entre los meses de abril y mayo.

 

Desde hace algunos años, los llagares de Manzana Seleccionada recuperan la tradición de probar la primera sidra cuando llega la primavera, entre los meses de abril y mayo. Esta es una sidra sobre la madre, “una sidra que no ha sido trasegada aún y que descansa sobre sus propias lías de fermentación. Es una sidra que sorprende, porque es una sidra joven, fresca, con aromas muy afrutados y un sabor notablemente distinto al que presenta la sidra ya trasegada. Llevamos varios años apostando por esta sidra al inicio de la cosecha y tanto las sidrerías como el público final nos respaldan en esta decisión”, explica José Manuel Riestra, presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada.

 

¿Qué es la sidra de Manzana Seleccionada?


La sidra de Manzana Seleccionada es un producto autóctono que cuenta con distintos controles de calidad. La entidad Bureau Veritas Certification realiza diversas auditorías durante todo el proceso de elaboración, para certificar que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: la sidra de Manzana Seleccionada se elabora con tan sólo 20 variedades de manzana autóctona.

 

El veredicto final corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores que analizan la sidra presentada a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el Notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

 

 

Dejar un comentario

captcha