La asociación se enorgullece del papel negociador desarrollado por su Presidente en el logro de mantener abierta la planta de Tenneco en Gijón tras meses de falta de acuerdo
Asturias.-Tras meses de incertidumbre, la empresa industrial Tinneco ha anunciado su decisión de reconsiderar el cierre de la planta en Asturias. Una propuesta que aún tiene que ser discutida en detalle por las partes implicadas, pero en la que ha tenido mucho que ver el Comisario europeo de Industria Antonio Tajani y su jefe de Gabinete, Diego Canga.
Diego Canga, además del mencionado cargo, viene desarrollando desde hace más de cinco años una intensa labor para aunar los esfuerzos de muchos asturianos que viven y trabajan en el exterior de Asturias y que pueden y quieren ayudar al Principado desde sus respectivos trabajos, muchos de ellos de muy alto nivel.
Canga siempre ha destacado, en cualquier foro en el que ha tenido oportunidad de hablar, la gran unión que existe entre los asturianos en el exterior y el gran potencial que tiene esa fuerza para canalizarla hacia la mejora de Asturias. Su magnífica gestión como jefe de Gabinete del Comisario Tajani en pro del mantenimiento de la planta de Tenneco en Gijón es un claro ejemplo de ello. Y así, tanto el Presidente del Principado, como los eurodiputados asturianos presentes en Bruselas, han reconocido su extraordinaria labor para lograr canalizar los esfuerzos de todos con el fin de lograr el resultado tan deseado de mantener puestos de trabajo y la actividad industrial en Gijón.
Desde Compromiso Asturias, queremos manifestar nuestro orgullo por tenerle de Presidente, ya que con su ejemplo, nos motiva a todos a seguir trabajando por Asturias desde los lugares a los que la vida y la globalización de este mundo nos han llevado.