El Campeonato de Asturias de Autocross inició su temporada del 2014 con la disputa, el sábado 19 de abril, del III Autocross Villa de Pravia. La competición tuvo lugar en el circuito de Los Cabos, que se consolida como uno de los escenarios de la especialidad tras su estreno a finales de la pasada campaña.
La prueba organizada por ARJ Motorsport superó la treintena de participantes, con diez vehículos tomando parte en la División I, ocho en la División II y quince en la División IV.
El ganador en la División I fue Sergio Prado, que dominó con autoridad al volante de su Seat León Proto, cruzando la línea de meta con más de veinte segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Juan Carlos Del Oso, que se impuso en el apartado de dos ruedas motrices con su Volkswagen Golf. El podio de la general lo completó Narciso Alonso, segundo clasificado entre los tracción delantera con su Renault Clio.
La División II deparó la lucha más cerrada por la victoria, con triunfo final para Marcos Pantiga, que batió con su Citroen AX al Peugeot 205 de José María González por el estrecho margen de seis décimas de segundo.
Ya bastante más distanciado concluyó en la tercera plaza el Volkswagen Polo de Alejandro Vispo.
Ya bastante más distanciado concluyó en la tercera plaza el Volkswagen Polo de Alejandro Vispo.
Los espectaculares carcross de la División IV conformaron la parrilla de salida más concurrida, con doce vehículos en la manga final y victoria para José Alberto Gutiérrez con cerca de cuatro segundos de ventaja sobre Javier Artime, siendo tercero Luis Alvarez, a apenas siete décimas del segundo clasificado.