Oviedo.-La diputada regional del Partido Popular Victoria Delgado, portavoz de Sanidad en la Junta General del Principado, afirma que el anuncio, por parte del Gobierno del Principado, de la retirada del proyecto de ley de Regulación de Exclusividad de los licenciados sanitarios “supone la constatación, una vez más, del fracaso de las políticas públicas sobre sanidad del Partido Socialista”.
La parlamentaria juzga que tanto el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, como el departamento que éste dirige “han sido incapaces de conciliar los mandatos del Tribunal Constitucional”, establecidos en su sentencia al respecto, “con una regulación en la que prime la libertad de decisión de los profesionales médicos de sistema público de salud, respecto a la compatibilización o no de su profesión fuera del horario establecido”.
“El Partido Popular lidera, desde hace años, la defensa de los derechos del sector sanitario frente a los atropellos del Partido Socialista”, destaca recuerda Delgado. Un colectivo, incide, “reconocido por su compromiso con la sanidad y por la seriedad y el rigor de su trabajo diario, independientemente del sistema, público o privado, en el que la ejerzan”.
“Fuimos los primeros en señalar nuestro rechazo y en anunciar una enmienda de totalidad al proyecto de ley presentado por el Principado”, continúa la diputada, “un texto que no era sino una burla a la doctrina del Alto Tribunal, al estar el Constitucional claramente a favor de compatibilizar los ejercicios público y privado de la profesión médica”.
“Nos congratulamos por la retirada del proyecto, por la marcha atrás del Gobierno de Javier Fernández respecto de una iniciativa en la que, desde el principio, debieron primar los intereses de todos los asturianos y de los profesionales, no el sectarismo ideológico del que siempre hace gala el consejero”, finaliza Victoria Delgado.