El Oviedo Baloncesto ante un partido decisivo

El Oviedo Baloncesto ante un partido decisivo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene la posibilidad de sentenciar la eliminatoria de cuartos de final del playoff de ascenso a la ACB en el segundo partido de los contra Leyma Natura Básquet Coruña (domingo 20, a las 19:00, Pabellón de Pumarín).  Los ovetenses ya ganaron el primer partido de cuartos (64-70) con Fran Cárdenas siendo el más valorado con 24 (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y liderando al conjunto carbayón en Galicia.

 

Los tres encuentros que han disputado a lo largo del año hacen suponer un partido muy igualado,  ya que en la octava jornada de la primera vuelta, en A Coruña, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo superar al equipo local que se imponía con una diferencia de tres puntos (69-66), en un partido en el que el mejor jugador del partido fue Ferrán Bassas con una valoración de 15 (9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y en el que Jesús Castró con 15 de valoración (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el principal peligro por parte de los locales. En Pumarín, el conjunto carbayón consiguió ganar el partido pero con solo dos puntos de diferencia (80-78) siendo Kevin van Wijk con 19 de valoración (10 puntos y 9 rebotes) el mejor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, solo superado por el pívot del conjunto gallego Eduard Cain, designado MVP del partido con 20 de valoración (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

 

Caín fue el referente del Leyma Natura Básquet Coruña el pasado fin de semana, siendo el jugador más desequilibrante del partido con 29 de valoración (30 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). Es el máximo anotador del playoff por lo que las posibilidades de los gallegos de obtener un triunfo en Pumarín pasar por su pívot.

 

Otro de los jugadores que marcan la diferencia en el Leyma Natura Basquet Coruña actúa desde el perímetro, Jesús Castro con una valoración de 12.75, quedó clasificado como décimo segundo anotador de la categoría con 13.10 puntos en el periodo regular. Contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el escolta realizó un discreto papel en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha, con 3 rebotes y 2 asistencias que se sumaron a los tres puntos anotados. El otro escolta del equipo es David Ogirri que tuvo un mayor peso en el partido del playoff con una valoración de 4 (4 puntos,  3 rebotes y 5 asistencias).

 

En el juego interior destaca Mario Cabanas ya que fue el jugador que más rebotes atrapó (8), lo que le complicó el juego a los asturianos. Sus números durante la temporada fueron de 9.52 puntos y 5 rebotes consiguiendo 11.18 de valoración.

 

En el primer partido de los cuartos de final, Amoke Omondi fue el segundo jugador mejor valorado con 13 (11 puntos y 7 rebotes) en 16 minutos.

 

Contra el equipo de Guillermo Arenas, el ala pívot Javier Lucas recogió 5 rebotes y dio una asistencia aunque tuvo un desapercibido papel anotador con solo dos puntos en 22 minutos. A pesar de ello, es uno de los hombres importantes de Tito Díaz ya que durante todo el año fue el tercer jugador con más valoración del equipo (12.23) con una media de 7.73 puntos y 4.69 rebotes.

 

El base que más minutos disputa del equipo gallego es Ángel Hernández que a pesar de llegar jugando 25 minutos (4.92 puntos, 3.38 rebotes y 1.88 asistencias con una valoración media de 5.88.) contra los asturianos estuvo 32 minutos sobre la cancha con una valoración de 3 (5 puntos y 3 rebotes).

 

El equipo de Tito Díaz acabó el encuentro contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con unas estadísticas del 41% en tiros de dos, 17% en triples y 71% en tiros libres, mientras que el conjunto carbayón sumó un 56%, 18% y 80% respectivamente.

 

El encuentro será dirigido por José María Terreros San Miguel y Jorge Muñoz García.

En el conjunto de Guillermo Arenas volverá a causar baja Daniel Fitzgerald después de sufrir un golpe en la rodilla que había tenido lesionada durante la temporada.

Dejar un comentario

captcha