Día histórico el que se presenta para el próximo domingo para los dos principales equipos del Oviedo Moderno CF.
El Primera División, puede dejar sentenciada su permanencia si vence al Granada. El Regional, certificará su ascenso a Segunda División si gana o empata ante el Langreo Femenino, que es rival directo, en la última jornada de la liga
16 convocadas para cada equipo por parte de los entrenadores, Emilio Cañedo en el “A” y Pablo García en el “B”. El domingo es un día especial para el conjunto asturiano, el único que cuenta en el fútbol con un grupo de deportistas de Primera División en Asturias. Éstas jugadoras pueden certificar su permanencia en la máxima categoría nacional del balompié con un triunfo ante el Granada, que es el penúltimo clasificado.Será a partir de las 12:00 horas.
Cañedo ha citado a las siguientes futbolistas:
Maru y Rosana como porteras
María Migallón, Mery, Gordi, María Iglesias, Julia, Iris, Mogo, Paula, Lole, Lucía, Irene, Isina, Yoli y Silvia como jugadoras de campo
Se quedan fuera Eider, Carmen, Rocío, Erika que jugarán con el Oviedo Moderno B ante el Langreo, además de Celia por sanción tras haber sido expulsada la pasada jornada ante la Real Sociedad.
Todas las convocadas están citadas a las 09:00 horas para desayunar juntas en la Cafetería Al Alba, justo enfrente del campo, y sede de la única peña oficial del club. En los inicios del partido, se rendirá homenaje a Lucía con la creación de la Peña Allerana por Lucía. Además, es un duelo con recuerdos de la temporada pasada, ya que ambos conjuntos se midieron en la eliminatoria final por el ascenso a Primera División.
El club ha puesto en marcha la campaña de 2 x 1 en entreadas y con una especial de acompañante para los socios.
Todos ellos, simpatizantes, amigos, familiares y abonados, se unirán al apoyo para el filial, que se juega el ascenso como local en la última jornada de liga ante el Langreo Femenino a las 16:00 horas. Las de Pablo García, necesitan un empate para alcanzar el objetivo de regresar a la Segunda División y proclamarse campeonas de la Liga Regional asturiana.
El técnico ha convocado a las siguientes jugadoras:
Sheila como portera
Carla, Tania, Irenina, Marta, Eider, Vera, Cynthia, Erika, Rocío, Carmen, Paula Alonso, Alicia, Ana Abati, Carmela, Tati, como jugadoras de campo
Todas ellas acudirán a animar al “A” y después comenzarán a pensar en su cita ante un Langreo Femenino que necesita ganar y esperar lo que haga el Femiastur. Será un duelo complicado, como se demostró con el empate a uno de la ida.
El Oviedo Moderno CF confía en que el “Día de Pascua de Resurrección” sea un gran día de celebración con una permanencia y un ascenso como “Gloria” final para los dos equipos.