El Grupo Municipal Socialista considera otra ocurrencia del Alcalde el tercer carril de acceso a Ciudad Naranco para evitar la Glorieta de Luis Oliver
Los socialistas reclaman que el Ayuntamiento pida al Ministerio de Fomento la Ronda Norte, única infraestructura que resolvería el problema del tráfico en Oviedo.
Oviedo.-El proyecto para la construcción de un nuevo carril que permitiría a los vehículos que llegan a Ciudad Naranco no tener que atravesar la Glorieta de Luis Oliver, es para el Grupo Municipal Socialista una nueva ocurrencia del Alcalde que no resolverá los problemas del tráfico en Oviedo. Por ello, los socialistas pedirán a Caunedo que, ahora que el PP gobierna en España, reclame la Ronda Norte para Oviedo, una infraestructura que durante años los populares reclamaron mientras gobernaba el Partido Socialista en España.
Los socialistas consideran que si esta zona está colapsada es porque el Equipo de Gobierno popular no hizo la Ronda Norte, ya que este era el enganche proyectado para esta infraestructura tan necesaria y que recoge el Plan General de Ordenación. La existencia de la Ronda Norte estaba pensada para que los tráficos que van por el centro de la ciudad se desviaran por ella y por tanto se eliminaría el colapso de tráfico que en estos momentos tiene la zona.
Tal como explica el portavoz socialista, Alfredo Carreño “Vamos a trasladar a la Comisión de Urbanismo dos propuestas concretas. Primero pediremos que el ayuntamiento traslade a Fomento, ahora que el Partido Popular gobierna en España con mayoría absoluta, la necesidad de ejecutar la Ronda Norte. Además preguntaremos por qué no se hizo el doble carril en el paso que hay debajo de las vías, en la salida hacia Ciudad Naranco que viene recogido en el Plan General”.
Para el portavoz socialista, “lo que tiene que hacer el alcalde es dejarse de intentar poner parches y resolver el problema del tráfico en la zona de oeste de Oviedo. Tenemos que buscar una solución definitiva al grave problema del tráfico en esta parte de la ciudad.
De igual forma que desde el PP se exigía a Fomento, cuando gobernaba el Partido Socialista que se hiciera esta ronda, ahora no tiene ninguna disculpa, por lo tanto, este alcalde debería exigir a sus compañeros de partido esta actuación, porque la realidad es que Oviedo es un caos, es la única capital que no tiene una ronda de circunvalación para sacar el tráfico de la ciudad”.