Guillermo Arenas espera un partido con mucha tensión el domingo, ya que durante la temporada ambos equipos tuvieron una trayectoria muy similar por lo que se enfrentarán dos conjuntos equilibrados, con la necesidad por parte de Leyma Natura Basquet Coruña de remontar la eliminatoria: “será más duro que el último partido porque para ellos es una final y nosotros debemos trabajar para cerrarlo en casa”.
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo espera dejar claro por qué han llegado a jugar el playoff de ascenso a ACB evitando cometer los mismos errores que en partidos anteriores para conseguir la victoria definitiva: “hemos mejorado en el segundo cuarto porque fuimos capaces de aguantar y no irnos del partido. A pesar de haber bajado nuestros porcentajes en el tiro exterior hemos ganado fuera de casa, algo que nos ha costado durante toda la temporada”.
La regularidad del equipo, en el que todos los jugadores forman un gran bloque, le permite a Guillermo Arenas utilizar al jugador que se necesita para desequilibrar el partido:
“todos los jugadores suman porque jugamos a un ritmo alto y necesitamos a todo el mundo para hacer rotaciones y estar al 100% en cada minuto”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta a un gran rival con jugadores que marcan la diferencia por lo que será necesario esforzarse en todas las facetas: “tienen mucha calidad, Cain nos hizo mucho daño, Ogirri es MVP, Castro tiene unos números espectaculares y ellos han hecho una muy buena temporada por lo que debemos mejorar en el rebote defensivo”. Leyma Natura Básquet Coruña es consciente de los puntos fuertes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo por lo que harán que el conjunto carbayón no se sienta cómodo: “ellos saben que nuestro juego se basa desde el perímetro por lo que su defensa será dura e intentaremos ganar esa batalla. Además debemos mejorar en los rebotes defensivos”.
Como momento destacado de la temporada, Guillermo Arenas se queda con las victorias más espectaculares del Pabellón de Pumarín: “es difícil quedarse con el mejor momento de la temporada porque todas las victorias tienen mucho mérito, pero quizás Andorra y Breogan porque son equipos muy serios a los que conseguimos ganar a pesar de las lesiones”.