Navia.- El Helimer Cantábrico y varios barcos pesqueros continúan desde primeras horas de la mañana la búsqueda de los dos tripulantes del Mar Nosso naufragado este jueves 20 millas al noroeste de Navia tras girar completamente y quedar con la quilla al aire. En la tarde de ayer fue recuperado el cadáver de uno de los tripulantes desaparecidos.
Tras el naufragio, 7 de sus tripulantes fueron rescatados con vida y otros dos, ya cadáveres, pudieron ser recuperados. El Mar Nosso, con bandera portuguesa y con puerto base en Marín comenzó a hundirse sobre la una de la tarde, quedando con la quilla al sol y la cubierta bajo el agua. Cuatro de los siete marineros rescatados han sido trasladados con síntomas de hipotermia por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 211 al helipuerto de El Musel, en Gijón, siendo derivados seguidamante a los hospitales de Jove, cerca del puerto mismo, y Cabueñes. Los cuatro permanecen ingresados para tratar su hipotermia aunque esperan recibir el alta médica hoy viernes. Los que resultaron ilesos ya fueron evacuados a Celeiro (Lugo).
La embarcación, cuya tripulación está compuesta por cinco pescadores gallegos y siete portugueses, había zarpado al amanecer del puerto de Avilés rumbo al caladera de Navia para faenar a la xarda. El pesquero “Mar de Galega”, que tambièn faenaba en esa mar, pudo rescatar a los siete supervivientes del “Mar Nosso” al tiempo que alertaba a Salvamento Marítimo, mientras que otro pesquero, el “Kika”, recuperó los dos cadáveres.