Asturias.-Todos los asturianos y asturianas de la diáspora que en los siglos lo son o han sido, saben que la morriña se atenúa sensiblemente cuando se puede echar mano de productos de la tierrra y, al menos durante unos instantes, paladar y estómago nos devuelven al paraíso original. Hasta no hace mucho, y aún hoy mismo, una multitud de inconvenientes, tales que aduaneros codiciosos, intolerantes, ignorantes o criminalmente religiosos y largas distancias --ya que es sabido que hay asturian@s en los cinco continentes-- se interponían entre el deseo y la realidad de un bocado consolador, de un caprichín.
Ahora un emprendedor, Pelayo Casado, ha decidido poner fin a esa situación y desde su tienda on-line "Yotelomando" www.yotelomando.com // http://www.yotelomando.com/blog/ ofrece la posibilidad pasar la pena de alejamiento con buenos productos de la tierra, que con pan o sin él, se hacen menos.
La idea surgió a finales del pasado año, dice Pelayo, "al saber de la "morriña" o nostalgia de la comida "de casa de toda la vida" que sufrían mis amigos y compañeros, que viven fuera de España actualmente bien por un Erasmus o por estar trabajando en el extranjero".
La tienda ofrece una selección de productos muy típicos de nuestra tierra, con una calidad contrastada ("juro que me los he probados todos y cada uno", afirma Pelayo con humor), y a un precio razonable. "Hemos negociado también unas ajustadas tarifas para la entrega del paquete en toda Europa en 1-2 días, así que ofrecemos la posibilidad de pegarte un homenaje con los amigos alrededor de un buen jamón, chorizo o una suculenta fabada, aunque te encuentres a 3000 Km. de casa". En definitiva, "pensamos que lo que ofrecemos es autentica antimorriña on-line".
'Yotelomando' también te da la oportunidad de tener un detallazo con algún amigo o familiar que esta expatriado, enviándole un "paquetito" con dedicatoria incluida, para que sepan que te acuerdas de ellos.
Parece que aún no se agotó el genoma emprendedor asturiano.
1 comentario
# jote Responder
18/04/2014 21:26¡Buena idea!, ¡y buena suerte!