Yoro (Agencia Fides) – Otra persona que trabaja en los medios de comunicación populares ha sido asesinado en Honduras, se trata de Carlos Hilario Mejia Orellana, director de marketing y ventas de “Radio Progreso”, emisora de los jesuitas, y miembro de Equipe de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC ) de la Compañía de Jesús en Honduras. El hombre fue asesinado a puñaladas este viernes, 11 de abril en su domicilio de la ciudad de Progreso, departamento de Yoro, al norte del país, a pesar de las medidas individuales de protección asignadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2009.
“Esta acción criminal en contra de nuestro compañero de equipo Carlos Mejía Orelllana – afirma en la comunicación recibida en Fides el sacerdote jesuita Ismael Moreno, dirigente de la radio y miembro también él del ERIC - es un golpe en contra de nuestro trabajo, nuestra institución y, por lo tanto, denunciamos este hecho porque vulnera el trabajo de comunicación, vulnera el derecho que tenemos a la libertad de expresión y vulnera la vida de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo. Para nosotros, es altamente sospechoso que este hecho criminal haya ocurrido justamente en vísperas de Semana Santa, cuando todo se cierra por las fiestas, especialmente las personas responsables de administrar justicia”.
El apelo a una investigación seria y rigurosa, para aclarar las circunstancias del asesinato y castigar a los culpables, ha sido lanzado por las ONG que trabajan en la zona, Reporteros sin Fronteras (RSF), con el apoyo del padre Ismael Moreno. (CE)