Interior niega ahora haber filtrado la acusación del supuesto fraude de 2.000 M€ en Andalucía

Interior niega ahora haber filtrado la acusación del supuesto fraude de 2.000 M€ en Andalucía

Sevilla/Madrid.-Después de una jornada en la que al Gobierno del PP le cayó 'cera' desde muy distintos sectores sociales por la nueva evidencia de que miles de niños españoles pasan hambre y sufren pobreza y miseria, en plena "recuperación económica" de la que la ministra de Empleo hacía gala en un acto público de pre campaña electoral, 'casualmente' un periódico digital afín al Ejecutivo lanzaba este martes una filtración presumiblemente del Ministerio del Interior, según la cual la UDEF en un informe preliminar acusa a los funcionarios de la Junta de Andalucía, a empresas y a sindicatos del fraude y apropiación de más de 2.000 millones de euros de cursos de formación que nunca se dieron, según el aludido y no publicado informe.

 

La indignación en las instituciones andaluzas aludidas no se hizo esperar, y durante toda la mañana de hoy, según manifestó el consejero de Cultura, desde Interior nadie se puso al teléfono para dar la cara por una acusación tan grave que ante la opinión pública española y europea hace aparecer Andalucía como una auténtica 'cueva de ladrones'.

 

Tanto el gobierno andaluz como el PSOE, emplazaron al ministro a que "traslade a la Justicia el fraude en los cursos de formación", y que ponga cara y nombre a sus acusaciones generalizadas contra toda la sociedad andaluza. Ya a la tarde, a la vista de que la "mierda soltada en el ventilador" estaba dando la vuelta por la gravedad de las acusaciones formuladas presuntamente por la policía a través del digital, un portavoz de Interior se puso en contacto con la Junta para negar la autoría de filtración del informe acusatorio de la UDEF.

 

Pero la pelota sigue estando en manos del ministro. La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha afirmado esta mañana que para los socialistas “el dinero público es sagrado y más cuando hablamos de fondos públicos destinados al empleo”. Por eso, desde el PSOE de Andalucía se ha pedido al Ministerio del Interior que traslade a la Justicia el fraude en los cursos de formación para que ésta actúe con contundencia.

 

Martín Palop ha dejado claro que “desde el PSOE de Andalucía vamos a ser implacables”. Desde el PSOE andaluz se quiere conocer hasta dónde llega este supuesto fraude de los fondos de formación para el empleo y conocer qué ha pasado con el dinero destinado a una acción tan importante como la lucha contra el desempleo. “Estamos ante una investigación incipiente de la que aún no sabemos más datos y estaremos pendientes de toda la información que vaya arrojando la investigación para tomar las medidas oportunas”.

 

Martín Palop ha destacado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la “responsable política que más ha luchado contra la corrupción, contra cualquier tipo de fraude y así lo va a seguir haciendo”. La secretaria regional socialista ha afirmado que “los socialistas vamos a seguir velando por el dinero público y por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”. Además, Martín Palop ha destacado que “ni el  Partido Popular ni el señor Moreno ni otros responsables de ese partido le llegan a nuestra presidenta a la altura del tobillo en su lucha contra la corrupción”. “El Partido Popular, que tanto habla, aún no ha aclarado la existencia de una caja B en todas las provincias”.

Dejar un comentario

captcha