'Aquaxana' reparadora para el Oviedo Baloncesto a la espera del Basket Coruña

Aquaxana reparadora para el Oviedo Baloncesto a la espera del Basket Coruña

Por Tete González.- El Unión Financiera Baloncesto Oviedo unos días antes del partido frente al Leyma Natura Básquet Coruña y como preparación y puesta a punto para al partido de vuelta que le puede meter en las semifinales de acceso a la ACB, tuvo la deferencia de hacer una rueda de prensa conjunta con todo el equipo en las instalaciones de Aquaxana con los medios.


Uno a uno fueron preguntados por la prensa allí invitada, destacando la implicación de todos y cada uno de ellos en una fase de ascenso utópica, pero no lejana de ilusión.


Utópica debido a las limitaciones económicas a las que somete la ACB a todos los equipos que por merecimiento llegan a las puertas del ascenso.

 

Equipos humildes en cuanto a presupuesto se refiere, como es el caso del  UFBO, que tendrá muy difícil a fecha de hoy jugar en la ACB, “luchamos con gente que tiene un presupuesto 4 veces mayores que nosotros”, según palabras de Héctor Galán, Director General del equipo. A pesar de ello, el equipo deportivamente puede ser merecedor de tal ascenso.


Uno a uno, comenzando por Daniel Fitzgerald y finalizando por Juan José García, expusieron “la temporada brillante que habían hecho, el buen rollo del equipo, la fácil adaptación al que viene de fuera en el primer año en la ciudad y que trabajando juntos los resultados estaba claro que llegarían, con entrenamientos exigentes, donde el club está por encima del resto, los equipos visitantes se arrugan cuando vienen a este pabellón con un público tan entregado”.


“Pensábamos que a la gente no le gustaba el baloncesto, pero aunque sea duro decirlo, la gente va donde se gana y este año estamos ganando, con partidos increíbles y eso atrae si cabe aún más al aficionado”, indicó Héctor Galán.

 

 

 

El mister del equipo, Guillermo Arenas, “culpable” de la extramotivación y planteamientos del equipo, no dejó de resaltar “el duro trabajo del equipo, aguantando en los malos momentos, que les hace más fuertes aún”.

Ante las preguntas en el partido de vuelta frente al equipo gallego, resaltó “la importancia de haber ganado el factor cancha y ve un partido de vuelta, más duro si cabe que el partido de ida, los gallegos vienen a una final, para ellos no hay otra oportunidad, tenemos que cerrarlo lo antes posible ya que estamos mejor en defensa y donde las rotaciones cuentan para que estemos todos al 100%, aquí todos son importantes”.”Debemos controlar el rebote defensivo, no centrarnos en el arbitraje”,-cuyos números en el partido de ida fueron algo extraños-,” sólo centrarnos en el partido”, recalcó.

 

Un regalo, un premio para nosotros, para la ciudad, para la afición, para el club, un premio al trabajo, saber que jugamos sin la presión real del ascenso”- debido a los problemas de inscripción impuestos por ACB-“es mucho más bonito jugarlo así, este año la ADECO ORO, es una temporada muy bonita, además nadie esperaba vernos aquí a principio de año”.

Excluyendo al OCB, ven como claro favorito al ascenso al Burgos, equipo solvente y con muchas opciones.

El equipo una vez atendidos los medios se dirigió al circuito termal para poner sus músculos a punto de cara al partido del Domingo.

 

Una afición ilusionada, un equipo directivo volcado y un plantel deportivo entregado, se merecen dar un pasito más de cara a la gran final de acceso a la ACB y sobre todo seguir soñando, porque las palabras realistas pero negativas de opciones de ascenso deportivo de Hector Galán, puedan una vez conseguido el titulo hacer despertar a otro Carlos Slim para que el sueño se pueda hacer realidad.

Mientras tanto y paso a paso, el pabellón de Pumarín se ha quedado un Domingo más pequeño y sin entradas para el partido.

Dejar un comentario

captcha