La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández, visitaron, esta mañana, la antigua plaza del mercado de ganado de Sama, entre las calles Severo Ochoa y Mieres donde ya han finalizado las obras de adecuación y mejora del entorno.
Se trata de una intervención integral en este entorno que consistió en la sustitución del pavimento y la colocación de uno nuevo acorde a las nuevas normas de diseño y calidad, procediendo a la eliminación de los adoquines y su sustitución por baldosas. Además, se acondicionó el centro de la plaza con la colocación de mobiliario urbano como bancos, jardineras y papeleras.
Otra de las actuaciones que se realizó fue la mejora de la zona de juegos infantil y la colocación de una batería de aparatos de gerontogimnasia.
También se sustituyó el alumbrado por luminarias nuevas que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y el ahorro con la instalación de bombillas de bajo consumo.
Finalmente, se colocó pavimento flexible (asfalto en caliente) en la franja perimetral de la plaza del antiguo merado de ganado.
El importe de esta obra ha sido de unos 55.000 euros y el plazo de ejecución de 45 días.