Destaca, tras reunirse con los responsables de las juntas del Oriente, la importancia de las elecciones al Parlamento de la UE, porque lo que se decide en Bruselas “tiene incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos”
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Cangas de Onís que el candidato popular para las elecciones al Parlamento de la UE, Miguel Arias Cañete, “es la garantía de que España y Asturias estarán bien representadas en Europa”. Mercedes Fernández presidió en el Ayuntamiento de Cangas de Onís una reunión con los dirigentes del PP en la comarca del Oriente de Asturias con vistas a preparar los comicios europeos del próximo 25 de mayo. Al encuentro asistieron también, entre otros, el secretario general del partido, Fernando Goñi; el vicesecretario de Organización, Luis Venta, y los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, respectivamente.
La presidenta popular destacó la importancia de estas elecciones, y explicó que las políticas que se adoptan en Europa “tienen incidencia en la vida cotidiana de todos los ciudadanos”. “El 70 por ciento de las decisiones nacionales tienen su origen en la UE”, abundó. Por ello, defendió que los asturianos consideren los comicios europeos “como próximos”, e instó a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular a involucrarse en el proceso electoral, “a organizarse y a tensar la organización del PP”.
Mercedes Fernández alabó la exitosa negociación llevada a cabo por Arias Cañete como ministro de Agricultura en la nueva Política Agraria Común (PAC), lo que ha permitido que los ganaderos asturianos hayan salido reforzados. La líder del PP asturiano subrayó que Europa significa recursos económicos y posibilidades de riqueza y empleo, y advirtió de que sólo hay dos modelos para el futuro de la UE: el reformista popular o el socialista, del que en Asturias sufrimos “la atonía del desempleo y la parálisis del Gobierno”.