Álvaro Pérez en Optimist, la pareja formada por Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández en Snipe, Jaime Álvarez Hevia en Laser 4.7 y Luis Díaz en Laser Radial, vencedores del X Trofeo de Santa Catalina, todos ellos pertenecientes al Club anfitrión.
Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas, este fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el X Trofeo de Santa Catalina de vela ligera, en la que han participado las clases: Optimist, Snipe, Laser 4.7 y Laser Radial.
El Trofeo se celebró en dos jornadas con unas condiciones para navegar muy diferentes. El primer día de competición se caracterizó por un viento flojo del Nordeste con apenas 6 nudos de intensidad, mar en calma y buen tiempo, con temperatura agradable. El domingo por el contrario amaneció nublado, bajaron las temperaturas, el viento del Este puro subió hasta los 15 nudos y mar con ola corta. De las seis pruebas programadas, los Optimist y los Laser disputaron cinco mangas, mientras los Snipes navegaron cuatro.
En Optimist, Álvaro Pérez en un excelente estado de forma y vencedor de la pasada edición del Trofeo, volvió a conseguir el triunfo, esta vez ganando cuatro de las cinco mangas, seguido por Francisco Silvela que terminó segundo en todas las pruebas, la tercera posición la obtuvo, Alfredo Miranda.
Jaime Álvarez-Hevia en su primer año en Laser 4.7 se ha adaptado perfectamente al barco y está demostrando sus excelentes cualidades para navegar. En su casillero las 4 victorias conseguidas lo situaron al frente de la clasificación, la segunda plaza la obtuvo Elisa Fernández, ocupando la tercera posición Sara Fernández.
En Laser Radial, Luis Díaz repite el triunfo en el Santa Catalina, avalado por tres primeros y dos segundos. Bruno González fue segundo, apuntándose el triunfo en unas de las mangas y Daniel Menéndez ,así mismo, con una victoria parcial y que fue de menos a mas durante el Trofeo, se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Por último, los Snipes disputaron dos mangas por jornada, el primer día realizaron un recorrido barlovento-sotavento y el segundo un triángulo olímpico. La pareja formada por, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández con dos primeros y dos segundos se alzaron con el triunfo, la segunda plaza fue para José Palacio y Sergio Moráis, con dos segundos y dos terceros. Fran Palacio y Sara García que navegaron solamente el domingo ganaron las dos pruebas del día consiguiendo de esta forma la tercera plaza en la general.