La declaración del interventor "deja claro que los alcaldes actuaron en connivencia con Jovellanos XXI

La declaración del interventor "deja claro que los alcaldes actuaron en connivencia con Jovellanos XXI

   "El Equipo de Gobierno pudo haber rescindido el contrato y no lo hizo, actuando en connivencia con la empresa y cambiando todo lo que esta le requería".

 

Oviedo.-La comparecencia del interventor municipal de esta mañana es para el Grupo Municipal Socialista, la constatación de que la estrategia utilizada por el PP en la Comisión de Investigación se les ha venido abajo, ya que el interventor confirmó que el Ayuntamiento tuvo la posibilidad de haber rescindido el contrato, porque los aumentos sobrepasaban el 20 por ciento, y no lo hizo, al existir un acuerdo de parte. Para los socialistas, estuvo claro que los equipos de gobierno del Partido Popular, con los dos alcaldes a la cabeza, primero Gabino de Lorenzo y luego con Agustín Iglesias Caunedo actuaron en connivencia con la empresa e hicieron lo que esta les requería en cada momento, por lo que ahora, querer echarle todas las culpas e intentar dejarla en mal lugar se les ha vuelto contra ellos.

 

Tal como destaca el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “el interventor ha tirado por los suelos toda la estrategia del Partido Popular, que vino diciendo que siempre fue culpa de la empresa. Hoy se vio que los dos alcaldes y sus equipos de gobierno estuvieron siempre trabajando en connivencia con esta empresa, e hicieron siempre lo que les pedía. Tuvieron la oportunidad de rescindir el contrato al superar la modificación del 20 por ciento y no lo hicieron. Tuvieron oportunidades de frenar esta locura en la que se convirtió este caso de los Palacios y no lo hicieron, un caso que nos costó mucho más dinero a los ovetenses y cuya resolución para las arcas municipales aún es incierta”.

 

“Parcelas, concesiones, propiedades, cambios de uso, todo se hizo a petición y demanda de la empresa, -señala la concejala socialista Margarita Vega-, y los incrementos de presupuesto fueron enormes, tal como dijo hoy el interventor, siempre a requerimiento de la empresa. Queda bastante claro cual fue el hilo conductor de todo esto. La empresa exigía y el Ayuntamiento autorizaba, y en ningún momento hizo uso de las facultades que le confería la ley para poder frenar esta locura, y lo pudo haber hecho, tal como hoy nos confirmó el interventor”.

Dejar un comentario

captcha