Los Peques del León de Oro y Aurum presentan en el Niemeyer un nuevo musical infantil: Kodama

Los Peques del León de Oro y Aurum presentan en el Niemeyer un nuevo musical infantil: Kodama
  • El coro femenino Aurum y el coro de voces blancas Los peques del León de Oro consiguen trasladar al público, con sus voces y movimientos, a un mundo poético que evoca admiración y amor a la naturaleza

 

 

Avilés.- Los coros asturianos Los Peques del León de Oro y Aurum pisarán nuevamente el escenario del Centro Niemeyer para presentar Kodama, un nuevo musical dirigido al público infantil. Kodama, que está coproducido por el Centro Niemeyer, se presentará próximo sábado 19 de abril, a las 19:00, en el Auditorio.

 

Se trata de un espectáculo, coordinado por la coreógrafa Ana María Pérez Amezaga, y creado a partir de la teatralización de nueve piezas de canto coral, las cuales, cuidadosamente enlazadas, utilizan el bosque y los sentimientos que éste genera en el ser humano como hilo conductor.

 

El canto coral y el movimiento escénico junto a otras disciplinas teatrales, musicales y visuales tales como el teatro de movimiento, la escenografía, la iluminación, la caracterización, la interpretación musical y las proyecciones audiovisuales, tienen cabida en este singular concierto. El coro femenino Aurum y el coro de voces blancas Los peques del León de Oro trasladan al público, con sus voces y movimientos, a un mundo poético cargado de alegorías e imágenes que evocan admiración y amor a la naturaleza.

 

El coro femenino Aurum nace en Luanco, Asturias, en enero de 2012, como un novedoso proyecto basado en la creación y puesta en escena de un colectivo formado exclusivamente por voces femeninas. La formación cuenta con 32 componentes, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.

 

Con sólo dos años de historia, Aurum ha conseguido posicionarse como uno de los coros femeninos de referencia en el ámbito nacional y europeo. En agosto de 2012,  participa en el prestigioso concurso “60 Concorso Polifónico Guido d’Arezzo” (Italia) junto a formaciones de Filipinas, Hungría, Eslovenia, y Polonia, entres otras. En la competición, Aurum alcanza tres galardones que le posicionan como uno de los mejores coros juveniles europeos en la actualidad: primer Premio en la categoría de ‘Música del Renacimiento’, segundo Premio en la categoría de ‘Folclore’ y Premio especial del Jurado, a su directora, Elena Rosso.

 

Por su parte, Los Peques del León de Oro fue creado en el año 2000 como parte del proyecto coral El León de Oro. Tiene como objetivo formar coralmente a los más pequeños con el fin de crear una cantera coral. En la actualidad se compone de 50 voces y cuenta con un repertorio amplio y variado en cuanto a estilos.

 

Desde sus primeros años de andadura ha sido invitado a numerosos  festivales musicales de la región, así como a certámenes nacionales de prestigio. Han obtenido primeros  premios en varios concursos nacionales en Oviedo, Avilés, Totana y Torrevieja. A nivel internacional obtuvo el cuarto premio en Varna (Bulgaria) y en Tolosa en 2010, así como un segundo premio en la edición de Tolosa en 2011, siendo el único coro español presente en el evento  dentro de su categoría.

 

Las entradas tienen un precio de 12 euros y están disponibles en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

Documental sobre el Medio Oriente

El domingo 20 de abril, a las 20:30, en la Sala Cine, se proyectará la película Once I entered a garden.

Largometraje de género documental que fantasea con un antiguo Medio Oriente, donde las comunidades no están divididas por líneas étnicas y religiosas. El cineasta israelí Avi Mograbi  plantea la posibilidad de un estado ideal en el que es posible la convivencia de palestinos e israelíes.

Las imágenes de archivo se combinan con las conversaciones del cineasta con su amigo palestino, el profesor Ali El Azhari, mientras ambos emprenden un viaje siguiendo los pasos del abuelo sirio de Mograbi.

Once I entered a garden es una reflexión, no exenta de ironía, sobre las consecuencias emocionales de una situación política, un intercambio de historias compartidas y únicas.

La película tiene un precio de 4 euros y de 2 euros precio reducido para socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha