Andrés Llavona: “Es evidente la responsabilidad política del PP en el Palacio de Congresos"

Andrés Llavona: “Es evidente la responsabilidad política del PP en el Palacio de Congresos"
  • No hace falta una Comisión de Investigación para concluir que lo que ha sucedido es que Oviedo tenía dos grandes superficies con un índice de edificabilidad y unos usos comerciales determinados y ahora se ha quedado con un enorme cascarón vacío, costosísimo de mantener y una amenaza de deuda multimillonaria”

  • "Hasta el Alcalde ha reconocido ante la Comisión que el proyecto no es adecuado para los tiempos en que vivimos y que nunca se van a cubrir los costes de mantenimiento que genera el Palacio de Congresos”

 

 

Oviedo.-Tras una semana de comparecencias en la Comisión de Investigación de los Palacios, Andrés Llavona hizo esta mañana una valoración global de lo que está sucediendo. “Es evidente la responsabilidad política del gobierno del PP en el Palacio de Congresos porque se mire por donde se mire esta operación ha sido ruinosa para los intereses de los ovetenses”, dice.

 

El portavoz municipal añade que “cuanto más avanzamos en la Comisión de Investigación más nos convencemos de que aquí ha habido perjuicios de toda índole por unas decisiones que ni han sido beneficiosas ni han sido rentables para la ciudad. No hace falta una Comisión de Investigación para concluir que lo que ha sucedido es que Oviedo tenía dos grandes superficies con un índice de edificabilidad y unos usos comerciales determinados y ahora se ha quedado con un enorme cascarón vacío, costosísimo de mantener y una amenaza de deuda multimillonaria”.

 

En cuanto a la viabilidad del edificio, Llavona advierte de que “hasta el Alcalde ha reconocido ante la Comisión que el proyecto no es adecuado para los tiempos en que vivimos y que nunca se van a cubrir los costes de mantenimiento que genera el Palacio de Congresos. Con esta declaración pública de intenciones es muy complicado que cualquier entidad privada pueda hacerse cargo de la gestión de este equipamiento. A partir de ahí, todo su discurso de que este gran cascarón blanco va a ser el motor económico de Oviedo y de Asturias se le viene abajo. No es creíble. Su capacidad de gestión ha quedado en entredicho”.

 

El portavoz de FORO Oviedo critica que, “escudándose en los informes técnicos, todavía nadie nos ha aclarado la valoración detallada y rigurosa de lo que el Ayuntamiento ha recibido y de lo que le ha proporcionado la contratista en virtud del contrato ni tampoco de los costes y las cantidades que podría tener que asumir el municipio, y por tanto todos los ovetenses, por tener que quedarse con el Palacio de Congresos. Ni tampoco ha aclarado el Alcalde por qué devolvió la única garantía que le quedaba al Ayuntamiento ante los flagrantes incumplimientos de Jovellanos XXI, un aval de 7,9 millones de euros que la Junta de Gobierno acordó devolver cuando ya se sabía de dichos incumplimientos y de las dificultades económicas de la concesionaria”.

Dejar un comentario

captcha