El Equipo de Gobierno decide su liquidación tras trasladar su deuda al Ayuntamiento.
Oviedo.-Para el Grupo Municipal Socialista la decisión de liquidar Cinturón Verde confirma la negasta gestión del Partido Popular en esta sociedad. Los socialistas denuncian que la disolución se haga tras trasladar la deuda a las arcas municipales y recuerdan que llevan años advirtiendo de la inoperancia de la sociedad que ahora quiere liquidar el Equipo de Gobierno.
Tal como incide la concejala socialista Margarita Vega, “la gestión de Cinturón Verde durante estos años ha sido desastrosa, tal como lo prueba el hecho de que la mitad de las plazas que se construyeron en su día siguen aún sin vender”. Una nefasta gestión de los populares ovetenses, que para Vega “ha causado al Ayuntamiento un agujero de unos 50 millones de euros”. Esto no viene sino a confirmar “lo que veníamos denunciando desde hace muchos años: la inoperancia de una sociedad que en realidad sólo se ha venido dedicando en los últimos años a vender plazas de garaje a una media de una decena al año, cifra absolutamente ridícula, aún en estos tiempos de crisis”.
La edil socialista advierte de que el Partido Popular no quiso meterle mano a la empresa hasta que consiguió que la enorme deuda de Cinturón Verde pasara a la cuenta municipal. “Ahora que estamos pagando los créditos que hemos dado, cantidades millonarias para tapar ese agujero, se deciden a liquidarlo, pero el mal ya está hecho, no sólo por esa nefasta gestión, sino por la enorme deuda que nos han trasladado a las arcas municipales”.
En el último año, el Ayuntamiento inyectó a la sociedad más de 33 millones de euros y solo vendió 11 plazas de garaje. En los últimos 10 años sólo recaudó por ingresos de alquiler de plazas 16.788.937 euros y por transferencias y subvenciones efectuadas por el Ayuntamiento de Oviedo recibió casi 21 millones de euros sin contar con los más de 33 millones de euros del préstamo.