Cuatro bajas temerarias retrasaron a este mes la adjudicación del vial norte del HUCA

Cuatro bajas temerarias retrasaron a este mes la adjudicación del vial norte del HUCA

Oviedo.-La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente prevé adjudicar la contratación de las obras del vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) antes de que finalice esta mes, tras haber recibido 31 ofertas en el proceso de licitación. Dentro de esas 31 ofertas, cuatro –correspondientes a otras tantas empresas- incurren en baja temeraria, por lo que ha sido necesario retrasar los plazos previstos para recabar más información sobre dichas ofertas, analizarlas y someterlas a una nueva mesa de contratación, que se reunirá el próximo día 15.

 

La empresa elegida deberá presentar, en el plazo de cinco días hábiles la documentación y el aval  requerido como requisito previo a la resolución de adjudicación, que se prevé que pueda realizarse en la semana del 21 al 28 de abril. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria dispondrá de siete días para la firma del contrato. La Consejería de Fomento mediará con la empresa contratista para que ese plazo se reduzca al máximo.

 

Pese al alto nivel de concurrencia y a la complejidad añadida de las bajas temerarias, la  tramitación se está llevando a cabo en tiempo record, ya que la consejería está impulsando los actos y trámites del contrato con la mayor diligencia para conseguir que las obras se inicien lo más pronto posible.

 

La actuación cuenta con presupuesto de 1.792.892,21 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

La obra supondrá la construcción de 858,82 metros de viales con los que se completará la circunvalación exterior del nuevo HUCA y se facilitará el acceso al equipamiento desde la zona norte. El proyecto incluye la realización de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle de Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo, se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle de Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales, con un total de 99,70 metros. También se adecuarán las calzadas, se pintarán las marcas viales correspondientes y se construirán aceras y zonas verdes. La actuación incluye la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

 

En la primera fase de la obra de construcción del anillo perimetral del HUCA ya se invirtieron 3,3 millones por parte del Gobierno del Principado.

Dejar un comentario

captcha