90.000 euros para la Atención a Personas con Necesidades Específicas de la Universidad

90.000 euros para la Atención a Personas con Necesidades Específicas de la Universidad

 

El número de estudiantes que solicitan sus servicios ha crecido más del 31% este curso

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado que el Principado destinará este año 90.000 euros para el mantenimiento de la Oficina para la Atención a Personas con Necesidades Específicas de la Universidad de Oviedo. Este servicio está dirigido a promover la plena inclusión del alumnado con algún tipo de discapacidad, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.

 

La responsable de Bienestar Social explicó que a través de la oficina se presta atención profesionalizada a estudiantes universitarios, de forma personalizada y confidencial, ajustándola a las necesidades de cada alumno o alumna. Además, también se proporciona información y asesoramiento al profesorado, y se elaboran programas de actuación, sensibilización y formación, asegurando el acceso de estudiantes con necesidades específicas a prácticas externas de carácter formativo.

 

La oficina se puso en marcha en 2010 y desde ese año ha ido incrementado el número de personas que utilizan alguno de los recursos que se ofrecen a través de la oficina, llegando este constante aumento a superar el 31% este curso, ya que el pasado fueron 57 los alumnos que recibieron apoyo y en éste han sido 75.

 

Los servicios de la oficina se extienden también al alumnado con necesidades específicas en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

 

Dejar un comentario

captcha