Oviedo (avance).-En las elecciones celebradas este viernes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, ha resultado vencedor el empresario Fernando Fernández Kelly Escobedo. Fernández Kelly, que en sus inicios empresariales ocupó la presidencia de la entonces incipiente Asociación de Jóvenes empresarios de Asturias, viene desarrollando en estos años una intensa actividad proesional. En este proceso electoral se le considera afin a la actual dirección de FADE, bajo la presidencia de Pedro Luis Fernández, con lo que la sintonía entre las dos 'cabezas' del empresariado capitalino parece asegurada.
En cuanto al empresario hotelero Alfredo García Quintana, cuya posible candidatura se barajó en semanas pasadas, concurrió finalmente en el mismo 'tiket' del nuevo presidente, ocupando desde ahora la vicepresidencia primera de la entidad cameral, ocupando una segunda vicepresidencia Nicanor Fernández.
Fernández-Kelly fue elegido por 50 de los 51 miembros del Pleno que ejercieron su derecho a voto. Junto al presidente formarán parte de la nueva ejecutiva:
PRESIDENTE = Fernando Fernández –Kelly Escobedo
Vicepresidente 1º Alfredo Garcia Quintana
Vicepresidente 2º Nicanor Fernández Alvarez
Vicepresidente 3º Laura Pérez Fernández
Vicepresidente 4º Jesus Maria Fernandez Jardón
Tesorero Miguel Angel Fernandez Rodriguez
Vocales Emilio Fernández Corral
Mª Antonia Alvarez Suarez
José Manuel Cabielles Vallina
Luis Valdés Garcia
Felipe Sordo Tomás
En su intervención nada más resultar elegido, Fernando Fernández-Kelly abogó porque instituciones como la Cámara de Comercio de Oviedo sean “más proactivas, porque la situación económica de Asturias y España así lo demanda”.
El Presidente apuntó alguna de las actividades en las que “debemos de estar en vanguardia”, y entre las que citó la promoción del comercio exterior, la innovación empresarial, la promoción del sector turístico, la mediación mercantil y civil, la formación dual y la promoción a los emprendedores.
Fernández-Kelly se mostró dispuesto ante los miembros del Pleno cameral a “no escatimar esfuerzos” al tiempo que reclamó a los presentes “empujar todos al unísono”. Concluyó recordando que “la mayor y mejor coordinación con FADE será uno de los principales activos”.
Igualmente, el nuevo presidente agradeció la “gran labor y dedicación” llevada a cabo por su predecesor en el cargo, Severino García Vigón, durante los años que estuvo al frente de la Cámara. Ambos mantuvieron un breve encuentro al finalizar el Pleno.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asistió a la proclamación del nuevo presidente y comité ejecutivo. En su intervención recordó la necesidad de promover el desarrollo legislativo que impone la nueva Ley de Cámaras y que debe estar resuelto antes del próximo 31 de enero.