“Es necesario un papel más imperativo de Europa. Apoyamos la lucha para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”
“No podemos sacrificar a los ciudadanos a no encender la calefacción o ducharse con agua fría para pagar las millonarias subvenciones a inversiones en renovables”
Avilés. El candidato número 3 de FORO a las elecciones europeas, Ignacio Onís, ha afirmado hoy en Avilés que “la protección del medio ambiente de Europa ha de premiar a las regiones que, como Asturias con un tercio de su superficie, tienen una gran parte de su territorio protegido, a través de medidas agroambientales o de ayudas a las políticas de cohesión, investigación e innovación más intensas”.
“Eficiencia y no eficacia es el objetivo”, subrayó Onís, protagonista de una charla-coloquio en el Colegio Principado, en el avilesino barrio de El Nodo, bajo el título de “Asturias, la importancia de estar en Europa: el medio ambiente”. “Hemos de armonizar –explicó– medio ambiente y economía doméstica, compaginar sostenibilidad del medio natural y sostenibilidad de los ciudadanos. No podemos sacrificar a los ciudadanos a no encender la calefacción o ducharse con agua fría para pagar las millonarias subvenciones de inversores en renovables”.
El candidato número 3 de FORO aseguró que “una economía más ecológica reduce los costes medioambientales, y la investigación en nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente genera empleo y competitividad de la industria”. Considera, por ello, que “hay que profundizar en I+D+i en tecnologías de energías tanto tradicionales como renovables”.
“Es necesario un papel más imperativo de Europa. Apoyamos la lucha para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La huella de carbono debe de ser obligatoria, y no voluntaria, como vía de concienciación de los efectos y costes en el medio ambiente”, concluyó.