Dice que Naseiro le dio las llaves de la caja fuerte donde se guardaba el ‘dinero negro’, y que Cascos estaba al corriente de la doble contabilidad.
Asturias Diario.-El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha negado que se llevara dinero de la contabilidad B del PP a sus cuentas en Suiza.
Bárcenas ha asegurado ante el juez que sus ingresos en paraísos fiscales provenían de aportaciones de empresarios argentinos o uruguayos que le confiaban su dinero para que lo gestionara, a cambio de lo cual recibía comisiones. El ex tesorero, al que sigue interrogando en estos momentos el juez Pablo Ruz en presencia de dos fiscales, siete acusaciones y 17 defensas, ha explicado que no va a aportar nada nuevo a la investigación y que se ratifica en sus declaraciones anteriores.
Bárcenas ha insistido en que Francisco Álvarez-Cascos estaba al tanto de la contabilidad B del Partido Popular, y también que heredó de Rosendo Naseiro la caja fuerte donde se guardaba el dinero ‘negro’ del Partido Popular, hasta que estalló el caso Gürtel y fue apartado de la tesorería del partido.