Madrid/Oviedo.-Jesús Iglesias, senador de IU por Asturias, teme que el Gobierno abra a corto plazo otra ola de privatización de empresas públicas, a juzgar por el resultado del informe que el Gobierno encargó a una consultoría sobre los 220 entes públicos empresariales que existen en su estructura. El senador considera que entre los “paquetes importantes”de empresas a privatizar se encuentra el de la SEPI y otros en los ministerios de Administraciones Públicas y en el de Fomento. En el Senado ha registrado una batería de preguntas que indagan sobre estas intenciones del Gobierno.
En la SEPI, “si se abre un escenario de privatización, Hunosa también corre el riesgo”, advirtió, por lo que mostró su “preocupación” ante el “planteamiento ideológico del Gobierno, que entiende que no caben instrumentos de promoción pública y quiere hacer caja”. También el senador considera que irán en un primer momento aquellas privatizaciones que el ejecutivo del PP dejó aparcadas: Aena, Correos y Loterías y Apuestas del Estado.
Iglesias recuerda que el Gobierno apunta que pretende hacer una “caja” de unos 34.000 millones de euros con estas privatizaciones.