El público asistente a los actos de la XII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se ha desarrollado entre los días 15 y 31 de julio, aumentó en un 6,4% respecto al año pasado. En total, 23.034 personas (1.400 más que en la edición anterior) asistieron a los 54 actos del programa, entre representaciones, conferencias, recitales y exposiciones, repartidos en diez espacios.
Las novedades de esta edición incluían, un curso de iniciación al teatro prebarroco para alumnos participantes en el Encuentro de Escuelas de Arte Dramático (E-Class), la programación de un espectáculo para espectadores de entre 0 y 3 años) y la coproducción de El invisible príncipe del baúl, con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y las Jornadas de Teatro Clásico de Almería.
Las entradas se agotaron para las funciones de Mujeres de Shakespeare, de Rafael Álvarez, El Brujo, (los días 15 y 16 de julio) y Macbeth, de Ur Teatro (días 29 y 30). También se completaron los aforos de los espectáculos, El vino del personaje (Museo del Vino), La Celestina de Gemma Cuervo y el concierto de Raquel Andueza y Anfione en la iglesia de Santa Mará de Ujué.
La asistencia a los espectáculos celebrados en el espacio escénico de La Cava fue de 3.534 personas; al Colegio Príncipe de Viana, en cuyo polideportivo se instaló un escenario cubierto con un aforo de 220 localidades, asistieron 1.005 espectadores. Los espectáculos celebrados en la plaza Carlos III y plaza de Cantarería registraron 5.650 y 1.300 espectadores, respectivamente.
Los conciertos y recitales celebrados en el Palacio Real registraron 873 visitantes, y los actos programados en el Museo del Vino, 290. La exposición del vestuario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que tuvo lugar en las Galerías Medievales, registró 5.542 visitantes, y la exposición Nao d’amores, en el Palacio Real, 2.000. Por último, a los espectáculos celebrados en las calles de Olite asistieron 2.675 personas.