La luz láser de BMW se estrenará mundialmente en otoño de 2014. Esta fuente de luz altamente eficiente se utilizará en los faros como luz de carretera por primera vez en un modelo fabricado en serie: en el BMW i8. Gracias a su gran e insuperable alcance, la luz láser de BMW establecerá un listón de referencia completamente nuevo en relación con la seguridad, la eficiencia y, también, el diseño.
Resumen de las ventajas de la luz láser de BMW:
– Luz láser de BMW por primera vez en un modelo de serie a partir de otoño de 2014.
– Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.
– Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.
– Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.
– Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.
– La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del coche.
– La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.
– Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.
– Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.
Alto rendimiento, mínimo espacio para el montaje, gran eficiencia. En el caso de los faros láser, el haz de luz se concentra y alcanza diez veces la intensidad lumínica de fuentes de luz de tipo convencional, como pueden ser, por ejemplo, faros de halógeno, xenón o diodos luminosos. El alcance de la luz de los faros de rayos láser de BMW es de 600 metros, lo que significa que duplica el alcance de los faros que disponen de una tecnología lumínica convencional.
La luz láser de BMW establece un nuevo listón de referencia:
inclusión de serie a partir de otoño de 2014.