Caunedo reconoce que el Palacio de Buenavista es "un proyecto propio de otros tiempos"

Caunedo reconoce que el Palacio de Buenavista es "un proyecto propio de otros tiempos"


Oviedo.-El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo aseguró hoy miércoles, tras comparecer en la ‘Comisión de investigación de los Palacios' que el Palacio de Buenavista es "un proyecto propio de otros tiempos, diseñado en una coyuntura económica muy diferente al actual", si bien indicó que "es evidente que Oviedo y Asturias necesitan un Palacio de Congresos, dada la actividad económica que genera, en este ciudad y en toda la región".

 

"Con la experiencia que tenemos hoy", aclaró, "estoy convencido de que no tomaríamos la misma decisión que en el año 2.000". Y reiteró sus palabras durante la comparecencia asegurando que "entonces, en 1999 y 2000, la situación económica era otra y la imagen del arquitecto responsable de la obra Santiago Calatrava también era otra, cuya imagen, a través de las obras ejecutadas por él en España, es muy diferente quince años después". 

"Hace 15 años cuando se eligió a Calatrava", recordó, "nadie ponía trabas pero hoy sus obras son más polémicas, si bien es más fácil decirlo ahora que en 2.000".

 

Agustín Iglesias Caunedo también quiso dejar claro que "no hay una estrategia contra nadie, sino una estrategia de defensa de los intereses de Oviedo. Nosotros hemos sido, como Ayuntamiento, muy honestos y muy leales con Jovellanos XXI, como lo somos con todas las empresas que prestan un servicio a este consistorio". A su juicio, en la actualidad, "lo que se exige es funcionalidad y menos arquitectos de firma (…) La política, en mi opinión, ha de regirse en términos de transparencia y en Oviedo, la cercanía ha venido para quedarse".

 

Dejar un comentario

captcha