Colom considera histórica la sentencia a los cuatro ex militares de la masacre en el parcelamiento Las Dos Erres, La Libe

Colom considera histórica la sentencia a los cuatro ex militares de la masacre en el parcelamiento Las Dos Erres, La Libe

El presidente Álvaro Colom destacó también en la emisión semanal del programa “Despacho Presidencial” la histórica sentencia a los cuatro ex militares que participaron en la masacre ocurrida en diciembre de 1982, en el parcelamiento Las Dos Erres, La Libertad, Petén.

 

Esta sentencia dictó a Reyes Collin Guolip, Daniel Martínez y Manuel Pop Sun, seis mil sesenta años de prisión, por el asesinato de 201 habitantes; y a Carlos Antonio Carias, seis mil 66 años por crímenes contra la humanidad y seis años más por el delito de hurto agravado.

“Esta sentencia de miles de años a los ejecutores de estos asesinatos, es una sentencia histórica junto a la de la Aldea el Jute y otras masacres que se dieron en los excesos de la guerra”, comentó el mandatario.

“Este es un ejemplo para que todos los guatemaltecos se pongan bajo la misma ley, la misma justicia; y representa un avance importante en la lucha contra la impunidad” puntualizó el mandatario.

 

También se hizo un recuento importantes capturas e incautaciones durante la semana, en la que destaca la captura de un individuo supuesto responsable del ataque contra el cantante argentino Facundo Cabral, durante el pasado fin de semana.

El sindicado ahora está sujeto a procesado acusado de asociación ilícita, asesinato, intento de asesinato y vinculaciones con estructuras delictivas. Las investigaciones han evidenciado que este ataque es parte de las acciones de una estructura de crimen organizado transnacional, que tiene ramificaciones en Centroamérica.

Así también la captura de once miembros de una pandilla en la colonia Atlántida Zona 18, que se cree que planificaba un atentado en contra del Sistema Penitenciario; durante estas capturas se incautaron una miniuzi, un lanzagranadas m79, pistolas y listados de víctimas y posibles víctimas.

 

Fuente: Presidencia Guatemala

Dejar un comentario

captcha