Profundo dolor en Nicaragua por el asesinato del párroco Juan Francisco Blandón Meza

Profundo dolor en Nicaragua por el asesinato del párroco Juan Francisco Blandón Meza

Jinotega (Agencia Fides) – “Como padre y pastor de la iglesia peregrina en la diócesis de Jinotega, quiero expresar el sentimiento del profundo dolor que experimentamos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, por el sensible fallecimiento en lamentable hecho del asesinato atroz de nuestro querido Pbro. Juan Francisco Blandón Meza, Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de María, ubicada en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega”: así se lee en el comunicado enviado a la Agencia Fides por el obispo de la diócesis de Jinotega, Mons. Carlos Enrique Herrera, O.F.M . sobre el asesinato ocurrido la tarde del domingo 6 de abril.

 

Según la reconstrucción de la policía, con la ayuda de un testigo, se ha comprobado que el sacerdote, de 42 años, se encontraba cerca de su casa, junto con dos mujeres, cuando se acercó un hombre, el marido de una de las dos, que abrió fuego, matando a su esposa y al sacerdote, con dos disparos y luego se quitó la vida. De momento las investigaciones continúan. La comunidad de Wiwilí está bajo shock, porque el padre Blandón Meza era conocido por su compromiso con los grupos sociales y por la defensa de los derechos humanos, el obispo Herrera ha dicho a la prensa que “el Padre Juan Francisco ha sido asesinado por la 'inestabilidad psicológica' del hombre”.

 

En el comunicado oficial el obispo expresa cercanía a sus familiares y da las gracias por las muchas iniciativas de oración, también de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y prosigue: “Invitamos a nuestros fieles a seguir elevando oraciones por el eterno descanso de nuestro querido padre Blandón, recordándolo como el sacerdote carismático, alegre, jovial, que inspiró a los jóvenes a seguir a Jesucristo, que motivó a nuestros laicos a creer y luchar por el respeto a la dignidad de la persona humana, a la búsqueda del bien común y la solidaridad ante el dolor de nuestro prójimo”. Por último el comunicado invita a participar en el funeral, el miércoles 9 de abril, en la Catedral de San Juan.

 

1 comentario

  • # napa Responder

    12/02/2019 09:20

    este senor fue sacerdote en napa y su fama de ojo alegre todos la sabian incluso un dia iba con una amiga y me dijo que que buen gusto tenia que tenia suculento manjar senalando con su vista el trasero de ella, tambien fue conocido por decir en la iglesia que nos guardaramos la morralla de monedas que esas no ocupaba la iglesia que nos hacia falta mas a nosotros que sacaramos los billetes, por eso fue casi expulsado por todas esas quejas de CALENTURIENTO LUJURIOSO E INTERESADO, eso se lo busco casi 100% seguro, perdio lo mejor ya que sin denigrar, su pueblo en nicaragua, aca en napa era el paraios para el tenia todo y todos le daban a manos llenas , sus malos tratos y malas mañas acabo alla, no le echen toda la culpa a quien lo asesino...eso no lo justificio pero solo el sabe que pasaba, incluso bautizo a mi ahijada y al tomarnos la foto me dijo que yo ahi no q mi esposa ahi mejor...INCREIBLE, su sinismo, y en otra ocasion en la primera comunion se pago todo incluso el apoyo para la parroquia y el padre y al finalizar antes de darnos los certificados llamo a todos los padrinos y nos dio unos sobres que segun era la propina para el padre que lo que fuera su santa voluntad no menos de $50 dolares...CARAY eramos como 100 pero en fin el pagara eso alla y que conste que sigo siendo catolico

Dejar un comentario

captcha