Oviedo.-Una vez más la colaboración ciudadana ha permitido la detención de un grupo organizado e itinerante que se dedicaba a cometer hurtos.
Un vecino de las inmediaciones del centro comercial de Calatrava informó que estaba viendo movimientos extraños y que unos jóvenes estaban introduciendo prendas en el maletero de un coche.
Una patrulla se dirigió al lugar y localizó el vehículo y vio cómo una mujer estaba al volante y cerca un hombre vigilaba.
Avisados más policías para evitar su huída, consiguieron localizar a otros 2 jóvenes que llevaban 2 bolsas las cuales estaban forradas de aluminio y que se encontraban en el interior del establecimiento comercial.
En el interior de las bolsas llevaban varias prendas por un valor cercano a los 400€.
Trasladados hasta el vehículo se procedió a la retención de la conductora del vehículo y del que estaba vigilando.
Al abrir el maletero aparecieron un total de 79 prendas de vestir todas ellas con las alarmas correspondientes. A una tienda, según las etiquetas, pertenecen 13 de ellas, 2 a otra y 64 a otra.
Ninguna de las 3 tiendas se había apercibido de su sustracción.
Las prendas intervenidas fueron devueltas a sus propietarios, una vez que hubieron presentado la denuncia correspondiente.
El vehículo también fue intervenido.
Los detenidos pertenecen a la misma familia dos son madre e hija, se trataba de 3 mujeres y un hombre de 21, 22, 29 y 57 años que se habían desplazado desde León, donde residen, para cometer los hechos delictivos.
Todos ellos poseen antecedentes por delitos contra la propiedad