65 euros por metro cuadrado para las 10 primeras parcelas en el Polígono de Barres

65 euros por metro cuadrado para las 10 primeras parcelas en el Polígono de Barres

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Ayuntamiento de Castropol y Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) organizan mañana una sesión técnica para informar sobre las subvenciones a las que pueden optar los empresarios interesados en instalarse en el Parque Empresarial de Barres (Castropol). Sogepsa ha puesto en marcha una promoción especial en esta zona industrial y ha establecido el precio del metro cuadrado en 65 euros para las diez primeras parcelas, con el propósito de facilitar el asentamiento de nuevos proyectos empresariales.

 

El acto, que comenzará a las 18 horas en la Casa de Cultura de Figueras (Castropol), contará con la participación del director general del IDEPA, Carlos García Morilla;  el director general de Sogepsa, José María Quirós, y el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Álvaro Platero.

 

El Gobierno del Principado, a través del IDEPA, ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas a la inversión, con subvenciones a fondo perdido y bonificaciones a tipos de interés. Los empresarios también pueden beneficiarse de medidas como la obtención de avales o préstamos participativos. A estas condiciones se suman los precios especiales y la forma de pago de las parcelas de la tercera fase del parque empresarial de Barres, ya que Sogepsa no cobra intereses ni solicita fianzas y, además, ofrece la entrega anticipada del terreno.

 

Con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades empresariales, la oferta de suelo es muy flexible, con parcelas cuya superficie va de los 700 a los 1.400 metros cuadrados y que pueden agruparse. El suelo en oferta pertenece a la ampliación del parque empresarial, puesto que Barres cuenta ya con dos fases desarrolladas y plenamente ocupadas por empresas, lo que convierte al polígono en un enclave industrial consolidado. La superficie total de las tres fases suma 273.405 metros cuadrados, con una superficie neta industrial de 165.104 metros cuadrados.

 

Por otra parte, el próximo jueves, a las 19 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ribadesella otra jornada informativa sobre las subvenciones para la instalación de empresas en el Parque Empresarial de Guadamía. 

Dejar un comentario

captcha