- Avilés.-El disco recoge canciones compuestas con sintetizadores, guitarra eléctrica y múltiples piezas de voces, que se alejan del folk/rock habitual de la artista
8 de abril de 2014. La cantante norteamericana Emily Jane actuará el próximo sábado, 12 de abril, a las 20:30, en la Sala Club del Centro Niemeyer, en la que será su única actuación en Asturias dentro de su gira por España.
La artista presentará su nuevo disco -Blood Lines- tras unos años de descanso. Como novedad, Emily Jane estará rodeada de su banda para trasladar al directo el entramado de arreglos que contiene su nuevo álbum.
Blood Lines es una colección de canciones que se caracterizan por alejarse del folk/rock minimalista que dio forma a la anterior obra de Emily. Compuesto con sintetizadores, guitarra eléctrica y múltiples piezas de voces etéreas, el disco contiene nueve escenas extremadamente conmovedoras. Con la ayuda de amigos y colaboradores como Wainwright Hewlett, Shawn Alpay, Marissa Nadler, Nick Ott y Darwin Meiners, sus canciones se diversifican con cuerdas, coros, bajo, y densas baterías.
Después de lanzar tres álbumes en tres años (Dark undercoat, en 2008; Victorian America, en 2009; y Ode to sentience, en 2010), escribió más de 100 bocetos entre enero de 2011 y octubre de 2012. Blood Lines es una selección de estas canciones.
El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.
Más sobre la artista:
http://www.emilyjanewhite.com/
Was Bleibt? en la Sala Cine
La semana en el Centro Niemeyer comienza con la proyección de la película Was Bleibt?, el jueves 10 de abril, a las 20:30.
Marko es un joven que acaba de publicar su primer libro. Reside en Berlín desde sus días de Universidad, lo suficientemente alejado del estilo de vida burgués de sus padres Gitte y Günter.
Sin embargo todo cambia forzosamente cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, decide dejar su tratamiento.
La película tiene un precio de 4 euros y de 2 euros precio reducido para socios del Club Cultura Principado de Asturias.