Langreanos en el Mundo alcanza los 600 asociados. En concreto, desde los últimos encuentros de la Asociación, celebrados el pasado mes de julio, se han incorporado más de veinte personas entre las que se encuentra el galardonado con el Premio Langreanos en el Mundo 2011, Dr. Suárez Nieto y su esposa Carmen Álvarez, los nietos del ya asociado José Ramón González “Monxu”, galardonado con la Distinción Solidaria, así como su bisnieto Nicolás de 21 meses de edad, que lo convierte en estos momentos en el asociado más joven.
Estas últimas incorporaciones proceden de personas con residencia en Zaragoza, Oviedo, Gijón, Madrid, Suiza, México, y de Langreo, siendo algunos de ellos componentes de la actual corporación langreana. La asociada que alcanzó el número seiscientos ha sido María del Carmen Velázquez-Duro y Cardenal, Marquesa de La Felguera, tataranieta de D. Pedro Duro, con residencia en Madrid.
Langreanos en el Mundo por medio de su Presidente sigue dando la bienvenida por igual a todos los asociados, y esperamos seguir creciendo. “Con estos datos –dice Florentino Martínez Roces-queremos mostrar la pluralidad de la asociación, radicando en esta diversidad una de nuestras fortalezas, así como los distintos puntos de procedencia de los asociados, sumándose a este proyecto personas del propio municipio, que nos ayudan a inventariar el patrimonio humando, que por nacimiento, descendencia o sentimiento, llevan a Langreo por bandera”.
Aprovechamos para presentar a los medios de comunicación la lista de asociados con las últimas incorporaciones en:
http://www.langreanosenelmundo.org/miembros%20de%20la%20asociacion.htm
Además se adjuntan imágenes de los actos de aportación al Centro Testimonial de la Emigración Langreana, consistentes en un cuadro donado por Parque España de Puebla, que entregó personalmente y en nombre de esa institución, José Ramón González “Monxu” durante su estancia en Langreo. Así como por parte de Dionisio Fernández y José Antonio Arechaga, con presentes de Bruselas(Tubice), Enrique Fernández Prado de México D.F. y Conchi Álvarez Moro, de su padre, Joaquín Álvarez, el Langreano que dirigió durante muchos años el Centro Asturiano de Sevilla.
FOTO: Entrega de Tunice