Miles de leoneses se echan a la calle para que 'León no pierda el tren'
Por A. Vega / M. Cuervo/Ileon.com.-Miles de personas, hasta 20.000 según la organización y 7.000 bajo la estimación de la Policía Local, han salido a la calle para participar en la macromanifestación convocada para defender las infraestructuras de la ciudad, sus trenes y la integración de Feve y Renfe tal y como estaban diseñadas inicialmente.
La pancarta 'León no puede perder el tren. En defensa de un ferrocarril moderno para León' encabeza la multitud de personas que camina unida con el mismo propósito: la defensa de las infraestructuras ferroviarias de León capital, hecho vital para el futuro de la ciudad y de la provincia.
La manifestación, que ha salido a las 12.00 horas desde la Estación de Matallana de Feve y ha llegado hasta la antigua Estación de Renfe en León, reivindica además la importancia del sector ferroviario en León y pide que el centro de control del AVE se establezca en el edificio construido para tal fin y que en Torneros se construya el complejo logístico prometido. Desde la plataforma, impulsada por la Cumbre Social de León y con 45 entidades adheridas, han advertido al Ministerio de Fomento que están dispuestos a hablar de plazos pero que no renunciarán a las integraciones prometidas tal y como se diseñaron inicialmente.
Sindicatos unidos, por la lucha del futuro de León ante el Gobierno
Los sindicatos de León, fuerzas convocantes junto a otros colectivos de esta manifestación histórica, han gritado por los derechos de la ciudad, "para que el ferrocarril siga siendo progreso para esta ciudad y esta provincia como lo fue en su tiempo. De lo contrario con el tren se puede ir el futuro de la propia ciudad", ha sentenciado el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández.
Según el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores en León, Manuel Mayo, esta protesta sirve "para hacer fuerza y que el ministerio de Fomento tome nota de que León no se puede permitir el lujo de quedarse sin infraestructuras". "Estamos dispuestos a pelear hasta el final. León se viene a menos. León es un caos y queremos una ayuda del Estado para que León pueda salir adelante", ha reivindicado Mayo.
FOTO: ILEÓN.COM