Fotos: Luis Astudillo C. / Andes
Quito,(Andes) - Ecuador recibió por quinta ocasión al legendario cantante de rock en español Enrique Bunbury, quien ofreció en la capital del país andino un potente espectáculo musical acompañado de soberbios efectos visuales que deslumbraron a los asistentes.
Pocos minutos después de las 20:00, el zaragozano apareció en el escenario del Coliseo Rumiñahui a bordo de una nave espacial, un efecto visual que es parte del mayor montaje escénico visto en sus presentaciones como solista.
El repertorio inició con Despierta, primera canción de Palosanto -su octavo disco en solitario- con el que ha recorrido México, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Lima y Ecuador,
Los fanáticos corearon frenéticos la letra de esta canción que se tradujo en un presagio de que evidenciarían un concierto de ‘alto voltaje’ e intensas emociones.
El repertorio musical que el exintegrante de Héroes del Silencio ofreció en Ecuador incluyó unas 25 canciones que dieron cabida a la crítica social -eje principal de su último disco-, al romanticismo, y a la rebeldía característica de la banda que lo consagró como ícono del rock.
Hijo de Cortés, Destrucción masiva, Los inmortales y Salvavidas propusieron la parte crítica del show con letras que reflexionan sobre los crímenes de las multinacionales, la crisis financiera de España, y la manipulación mediática.
El momento romántico estuvo a cargo del bolero Odiame (popular en la voz del ecuatoriano Julio Jaramillo), así como de Frente a frente (cover de la cantante británica Jeanette), y otros temas pertenecientes a su extensa trayectoria musical como El rescate, Puta desagradecida, Lady blue y Que tengas suertecita.
Con Deshacer el mundo, Bunbury retrocedió hasta su época de Héroe rebelde, en tanto que los temas más aclamados fueron los clásicos Infinito, El extranjero, Sácame de aquí y Sí.
Durante todo el concierto la puesta en escena operó con un impresionante despliegue de luces, efectos especiales y una pantalla gigante en la que se proyectaron imágenes que aportaron en el dinamismo del show.
El espectáculo duró alrededor de tres horas. En dos ocasiones el cantante se despidió, sin embargo, reapareció para deleite de los fanáticos que exclamaban su nombre.
“Hemos venido desde muy lejos para compartir con ustedes. Si no tienen prisa déjennos tocar un poco más. Qué bien me la están haciendo pasar“, dijo emocionado Bunbury, a la expectativa de que el público mantuviera su efervescencia.
El auditorio conservó la algarabía de principio a fin, dejando claro que el cantautor tiene una abrumadora acogida entres sus fanáticos a pesar de sus variadas apuestas musicales. El español ha llenando a capacidad máxima en casi todos los lugares en lo que se ha presentado con su nueva producción musical.
La velada en Quito concluyó con Bunbury y su banda Los Santos Inocentes augurando futuros encuentros. El cantante aseguró que Ecuador es un destino “imprescindible” para sus futuras giras.
El músico llegó por primera vez al país suramericano en 1996 con Héroes del Silencio durante su gira Avalancha, luego regresó como solista en 1998, 2009 y en 2012 visitó la nación en marzo y junio.
El tour Palosanto 2014 continuará por Chile, Argentina, España y Estados Unidos.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/bunbury-desperto-euforia-quitenos-potente-espectaculo-musical-soberbios-efectos-visuales